Copa ACBLiga ACB

#Crónica | Llull rescata al Real Madrid y lo mete en una nueva final de Copa (85-79)

El Real Madrid ha conseguido esta tarde el paso a la final de la Copa del Rey. El equipo de Pablo Laso ha ganado por 85 a 79 a un combativo Lenovo Tenerife, que llegó a manejar una renta de dieciocho puntos.

El partido comenzó con el Lenovo Tenerife imponiendo su plan de partido deseado. La intensidad y el buen movimiento del balón dieron su rédito al encontrar buenos tiros exteriores. Los de Laso no lograban encadenar buenos ataques y las pérdidas se acumulaban al final del primer cuarto (7 puntos tras pérdidas del rival de los tinerfeños)

Las primeras grandes ventajas llegarían en los segundos diez minutos. La pobre aportación de Laprovittola y Abalde propició que el equipo apenas anotase, circunstancia que Tenerife trasladó a su ataque, de la mano de un Bruno Fitipaldo que a base de triples llevó a poner a su equipo dieciocho puntos arriba (22-40, min 15).

Es en ese momento donde el partido cambia radicalmente. Laso pone en cancha a Llull por primer vez, actuando de base. El menorquín toma las riendas del equipo y en acciones individuales anota tres canastas importantísimas para reducir la desventaja. Su coincidencia con Jaycee y Rudy por fuera hace que el equipo empiece a imponerse en defensa y Tenerife ya no anota con la fluidez de los primeros quince minutos. En ataque, a base de varios parciales, el equipo logra convertir un partido casi finiquitado en una nueva oportunidad de veinte minutos (40-46 al descanso)

Laso vio claro que la única opción viable era repetir con Llull al mando en el inicio del segundo tiempo. Con un Tenerife manteniendo su buen hacer gracias a las canastas de Huertas en los primeros compases, el Real Madrid mantuvo la cabeza fría, y a base de defensa, logró forzar varias pérdidas del rival, consiguiendo empatar el partido y ponerse incluso por delante (fantástico Causeur sobre Huertas), con un 65-62 que cerraría el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos fue crucial el trabajo en ataque de Gaby Deck (aún estando tocando por un golpe en su riñón izquierdo), Fabien Causeur y Edy Tavares. Además de cerrar fantásticamente su zona, lograron importantes canastas que ayudarían a que Tenerife no volviese a retomar la ventaja con Huertas al mando. El partido entraba en el último minuto con 81-77, y ahí Llull puso el broche a su brillante actuación con una genial asistencia para Thompkins en la zona que dejaba ya sin ninguna opción al Tenerife.

Octava final seguida, novena en diez años, de un equipo de leyenda. Mañana, a pesar de las bajas y los jugadores tocados (Deck, Garuba, Rudy, Tavares), lucharán por darnos un nuevo título de Copa.

 

Real Madrid 85 (19+21+25+20): F. Causeur (18) R. Fernández (5), A. Abalde (0), A. Tyus (3), N. Laprovittola (2), C. Alocén (5) G. Deck (18), U. Garuba (0), J. Carroll (11), W. Tavares (6), S. Llull (11), T. Thompkins (6)

Lenovo Tenerife 79 (23+23+16+17): S. Yusta (0), M. Huertas (13), S. Salin (3), S. Rodríguez (0), G. Shermadini (1), S. Butterfield (3),  E. Sulejmanovic (6), T. Cavanaugh (8), F. Guerra (15), A. Doornekamp (8),

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta