Copa ACB

Previa final #CopaACB | La competitividad es innegociable

Otra final. Van 28 de la mano de Pablo Laso. Es la 8ª en la Copa desde 2014: todas las posibles. Se busca el título número 29 en el torneo del KO. Más difícil todavía: de nuevo contra el Barça. HOY JUGAMOS.

Y se juega contra las estadísticas. Contra el favoritismo del equipo blaugrana, que llega con Cory Higgins en estado de gracia y con Álex Abrines sin fallar desde la línea de triple. También contra la maldición del campeón: los más viejos del lugar son los únicos que pueden recordar que en la temporada de debut de Pedro Ferrándiz se levantó la Copa en Madrid. Desde 1960, agua en casa.

Un equipo lleno de cicatrices… y de carácter

Tras el combate contra Lenovo Tenerife en el día de ayer, remontando tras ir 18 puntos abajo gracias a la vieja guardia (Llull-Jaycee-Rudy) y al acierto de Deck y Causeur, que han dado un tremendo paso adelante en esta Copa, Thompkins y Tavares, Laso felicitaba a su plantilla:

“Han sido capaces de transmitir esa energía y dureza estos días y me alegro por ellos porque se lo merecen por ese trabajo en el tiempo”.

El conjunto blanco está en cuadro. A la baja de larga duración de Randolph y un Taylor que no llegaba a tiempo para la Copa, se une una colección de tocados interminable. Laprovittola recién recuperado del Covid-19, Garuba que volvía ayer tras sus problemas musculares, Rudy sufriendo de la maltrecha espalda, Llull de vuelta después de tres semanas parado, Tavares que se torcía ayer el tobillo… El parte de bajas y problemas se sucede, pero algo permanece: en este equipo, se compite siempre.

Contra el favorito

Al ya comentado extraordinario momento de forma de Higgins se une una defensa de mucho nivel. Jasikevicius se ha quedado con lo mejor de Pesic y le ha añadido toques de calidad. El quinteto base del Barça abrasa a sus rivales: Calathes, Higgins, Hanga o Abrines, Mirotic y Davies. Será muy, muy difícil, polémicas aparte. Aun así, habrá que gestionar la presión: al hispanomontenegrino se le resiste su primer título como culé, así que se le mirará con lupa.

Cita grande: estamos todos convocados delante de la tele para verlo. Llega la final de Copa.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – FC Barcelona

Fecha y hora: domingo 14 de febrero de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: final de #CopaACB temporada 2020-21, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta