Artículos y PreviasCopa ACB

#Previa | Real Madrid – Lenovo Tenerife: a por las semifinales.

Real Madrid y Lenovo Tenerife se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey a las 16:00 horas del sábado.

Por un lado, el conjunto de Pablo Laso llega tras derrotar a Valencia Basket en cuartos de final con un firme y serio partido, en el que destacaron Deck y Thompkins. Porque parecía que el Real Madrid llegaba tocado, parecía que llegaba con dudas, pero los merengues demostraron ser un auténtico equipazo a pesar de las bajas, anteponiendo el valor y la garra contra todo y contra todos en todo momento, tal y como alegaba Laso al final del partido «hemos sido un equipo con mayúsculas», algo a lo que nos tiene acostumbrados desde hace bastantes años

Un partido en el que históricamente hubo varios sucesos: Reyes se convirtió en el jugador que más minutos ha disputado en dicha competición (978). Tavares se convirtió en el máximo taponador, con 25. Y don Pablo Laso se convirtió en el entrenador con más partidos de la historia del Real Madrid con nada menos que 735, tras superar al gran Lolo Sainz.

Por otro lado, Lenovo Tenerife acababa con el sueño de San Pablo Burgos, que llegaba de ganar la Copa Intercontinental, venciendo así por 87-76.

Los canarios fueron por delante en el marcador la mayor parte del tiempo. Un partido en el que los tinerfeños fueron sostenidos por el acierto en el triple y en el rebote, destacando Sasu Salin desde el triple, Shermadini en la pintura, y con la buena dirección de Bruno Fitipaldo. Los de Txus Vidorreta golpearon a base de triples en el primer tiempo y en el segundo sacaron defensa y galones para avanzar a semifinales. Será la tercera ocasión en la que los isleños superan la barrera de los cuartos de final.

Por parte del conjunto de Vidorreta, la pareja formada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo es una de las mejores de la competición, y la conexión con Shermadini, muy buena. El tiro de tres es otro de sus puntos fuertes, tal y como se pudo observar en el partido contra San Pablo Burgos. También hay que destacar el crecimiento de jugadores como Sulejmanovic.

Por parte del conjunto de Laso, se ha podido observar que cualquier jugador puede destacar en cualquier partido. Siendo Deck y Thompkins los más destacados en cuartos, pero sin dejar de lado los 18 puntos en 18 minutos de Jaycee Carroll, o la defensa, lucha y entrega de Rudy Fernández durante todo el encuentro.

En cuanto a los antecedentes entre estos dos equipos: El último partido entre Real Madrid y Tenerife se saldó con victoria a favor de los merengues con un marcador de 92-85 en un encuentro que se decidió en los instantes finales. Además, de los últimos 10 partidos disputados entre Real Madrid y Tenerife, todos se han saldado con victoria para los merengues, de manera que hay que remontarse hasta 2017 para observar la última victoria de los insulares sobre los blancos.

El Real Madrid parte como favorito, pero ya sabemos cómo es la Copa, que siempre reserva alguna sorpresa. No será fácil el partido para los de Laso ante un Tenerife que llega haciendo una grandísima temporada.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Lenovo Tenerife

Fecha y hora: sábado 13 de febrero de 2021, 16:00 horas.

TV: Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa ACB, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Imagen: ACB Photo

Deja una respuesta