Liga ACB

Previa ACB – Real Madrid vs FC Barcelona

El 2015 llega a su fin, el año del Real Madrid de Baloncesto, el mejo año de nuestra historia, el año del ‘Historic Póker’, al año más feliz de la familia madridista. Y lo hace a lo grande, con un clásico que enfrenta a los 2 mejores equipos del continente. Opinión personal, no colectiva.

El equipo anda inmerso en una racha de victorias (10-0 en Liga y 3-0 en Euroliga) y en muy buen momento baloncestístico. Los jugadores cada día están más cerca de su mejor momento físico, metal y técnico y eso se ve reflejado de una forma preciosa en la dinámica y ritmo del equipo. Pablo Laso comenta sobre el estado de forma de su equipo: “Siempre espero que el mejor momento de forma esté por llegar pero es verdad que en los últimos 50 días el equipo ha ido a mejor, algo normal y esperado. Hay jugadores que han ido cogiendo su mejor momento de forma y hemos ido acoplando a los nuevos. Son situaciones que llevan un poco de tiempo y que con el calendario no nos ha dado tiempo».

El técnico vitoriano podrá contar con toda la plantilla, incluido Nocioni, que calentó y estuvo en el banquillo en Santiago pero sin disputar minutos. Desde el club lo cuidan con mimo para evitar recaídas y tenerlo al 100% en el momento clave de la temporada. La nueva incorporación a la familia, KC Rivers llegará a Madrid el lunes para estar cuanto antes a la disposición del entrenador. Pablo Laso sobre la llegada del jugador norteamericano: “Es uno de los nuestros”.

El Barça Lassa llega al clásico con el mismo balance que el Real Madrid (11 victorias-1 derrota en Liga e inmerso en el mismo grupo del TOP16) y con todo su plantel a disposición de Xavi Pascual. El Barclaycard Center tendrá la delicia de ver al mejor ataque de la competición, el Real Madrid con una media de 92 puntos por partido. Y a la mejor defensa, el FC Barcelona con una media de 67´6 puntos encajados. Sin duda, una definición numérica del estilo de juego de ambos equipos, de lo que prima en un lado o en otro.

El ganador del partido, aparte de todo lo que supone una victoria en un clásico, se clasificará matemáticamente para la Copa del Rey que se disputará el próximo año en A Coruña.

Pablo Laso habló en la previa del encuentro: “El jugador sabe que enfrentarse al Barcelona es un partido especial. La afición lo vive y habrá un gran ambiente en el Palacio. Seguro que el equipo estará muy motivado para el partido, al igual que la afición pero también lo estará el Barcelona. Un Clásico siempre es un partido muy atractivo. Somos dos equipos con jugadores de muchísima calidad, que llegamos igualados en la tabla y en unas fechas en las que suele haber mucho ambiente de baloncesto. Pero es uno más de 34 partidos de Liga. Estamos en una Fase Regular en la que llevamos 10 partidos seguidos ganando y estamos contentos por la racha pero sabemos que nos enfrentamos a un gran rival”.

Sobre el favoritismo dijo que: “En un Clásico nunca hay favoritos. El hecho de jugar como local te puede dar ese plus del ambiente del Palacio, que seguro nos va a apoyar, pero estamos hablando de dos grandes plantillas y me es difícil pensar en favoritismos. No lo hago nunca”.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta