Copa ACB

Previa #CopaACB | La emoción de siempre, pero sin lo que la hace más especial

Llega la Copa 2021. Repasamos lo que nos depararán cuatro días de mucho baloncesto. Cómo llega cada equipo y en qué hay que fijarse. ¡Salud y basket!

Uno de los grandes fines de semana del baloncesto FIBA, la competición del KO por excelencia. Pero no es igual. Muchas cosas han cambiado desde que el Madrid levantó el deseado trofeo número 28 al cielo del Carpena…

A partir de mañana, el WiZink Center se viste de gala. Tocará disfrutarlo desde casa, pero cada uno de los enfrentamientos deparará emoción y espectáculo desde que el balón empiece a volar.

Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos (18:30, #Vamos)

Debuta Burgos en la competición en el mejor momento de su historia. Llega después de cruzar el Atlántico y volver con la Intercontinental, así que de motivación el equipo de Joan Peñarroya anda sobrado. Atentos a McFadden, su máximo anotador: cuando entra en racha, es difícil frenarlo.

copa 2021 lenovo tenerife san pablo burgos shermadini rivero

Tenerife estrena patrocinador, así que querrá llevarse una alegría a la isla. Su clave estará en la conexión entre sus bases, un motivado Bruno Fitipaldo que se enfrenta a sus ex y todo un clásico como Marcelinho Huertas, con Gio Shermadini, el jugador al que la valoración le sube casi sin esfuerzo.

Para el primer plato, nos lo pasaremos bien.

Real Madrid – Valencia Basket (21:30, #Vamos)

El vigente campeón llega entre algodones, pero la Copa siempre es especial para Laso y los suyos. Al reto de repetir victoria se suma el de hacerlo como anfitrión en esta edición descafeinada. Aunque… Esto es el Madrid. Y aquí no valen excusas.

laso real madrid previa copa 2021

La ausencia de Taylor, baja por una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha, compromete aún más una rotación en la que hay una constante: Tavares es el alfa y omega. Todo pasa por el pívot, a pesar de que en los últimos partidos se le nota el cansancio.

Alocén, en su mejor momento de la temporada, volverá a tener compañía en el puesto de base, ya que vuelven Laprovittola y Llull. Veremos también el extra de motivación de Alberto Abalde: en cuartos espera el equipo en el que se hizo grande.

Nada fácil lo tendrá el Madrid frente a Valencia Basket, a pesar del fantástico precedente de la semifinal de 2020. El equipo de Ponsarnau, encargado impenitente de echar flores a su expupilo Sergi Llull, llega en su mejor momento: ha ganado sus últimos 12 partidos de Liga. Echarán chispas entre Tavares y Dubljevic, pero la clave estará probablemente en su fichaje estrella de esta temporada: Nikola Kalinic. El fantástico jugador serbio, maestro de los intangibles, es un asesino silencioso que funciona como ancla en defensa y es una constante amenaza en ataque. Sin Taylor, pararlo será cuestión de equipo.

TD Systems Baskonia – Joventut

El viernes (18:30, #Vamos) vitorianos y badaloneses abrirán las hostilidades. A pesar de que el equipo de Ivanovic quería este rival entre sus opciones, ante Duran y los suyos confiarse sirve de poco: no tienen miedo ni nada que perder.

A Baskonia le basta con fiarse de los antecedentes: su última Copa, en 2009, fue en Madrid y con Dusko al mando. Ahora, con el pelo más largo y con la Liga 2020 en la vitrina, pero sin Shengelia, y con una rotación corta que no le ha impedido alzarse hasta la tercera posición en la competición y dar guerra en Euroliga, llega dispuesto a reverdecer laureles.

Para frenar a Peters, Polonara, Henry y compañía, Joventut propone veteranía y desparpajo. Ante Tomic y Pau Ribas manejan una nave que cuenta con un Xabi López-Arostegui en estado de gracia, a Vladimir Brodziansky demostrando su calidad y a Joel Parra estrenando internacionalidad. Imprevisible.

joventut carles duran pau ribas previa copa 2021 24senblanco

FC Barcelona – Unicaja Málaga

Último en entrar en escena, el gran favorito (viernes 12, 21:30, #Vamos). Jasikevicius dirige un trasatlántico y se le empiezan a exigir resultados inmediatos. Enfrente, un equipo malagueño con la inestabilidad por bandera.

previa fc barcelona unicaja malaga 24senblanco

9 victorias seguidas, momentos de auténtica excelencia… Y aun así, siempre se encuentra algún pero en un Barça que, nombre por nombre, es superior a cualquier equipo de Europa. Falta que lo demuestre en plaza de tronío. La Copa 2021, ocasión inmejorable. ¿Dónde poner el foco? Pues en cualquier parte: si recuperan a Víctor Claver, la defensa será de altísimo nivel. Calathes lanza mejor que nunca, Hanga le da buenos relevos en el base, Davies intimida y anota, Cory Higgins es el de Moscú…

Ni una opción dan en las encuestas a su rival. Un Unicaja de Málaga que estrenaba entrenador -Fotis Katsikaris- para romper una racha nefasta: 6 derrotas consecutivas hasta que ganaron a Fuenlabrada el pasado domingo. Fue el último en colarse en la fiesta, y fue finalista el año pasado, así que tratarán de competir y dar la vuelta a los pronósticos. ¿Cómo? Pues sin presión. Jaime Fernández está delicado de físico, recién incorporado tras su última lesión, pero Alberto Díaz ha vuelto a ser el perro de presa que acostumbra, Francis Alonso y Darío Brizuela buscan reivindicarse y Frankie Ferrari, incorporación más reciente, justificar su fichaje.

El fin de semana, más Copa

Veremos si se cumplen los pronósticos. Por ahora, lo que sabemos son los horarios. Todos los partidos se podrán ver en #Vamos.

Semifinales
Sábado, 13 de febrero
-Ganador eliminatoria A – Ganador eliminatoria B (16:00 h)
-Ganador eliminatoria C – Ganador eliminatoria D (19:00 h)

Final
-Domingo, 14 de febrero (18:30 h)

Deja una respuesta