Liga ACB

#Crónica | El Madrid se impone a UCAM Murcia en la lucha (58-74)

En un partido disputadísimo, muy físico y con muchos fallos, el equipo blanco conseguía imponerse a un UCAM Murcia que en ningún momento ha perdido la cara y ha intentado por todos los medios llevarse el triunfo.

Cerraba el Madrid la semana en el Palacio de los Deportes de Murcia tras su viaje a tierras rusas, enfrentándose al equipo dirigido por Sito Alonso. Un conjunto en tierra de nadie, mirando a los play-offs sin despistarse para mantener distancia con los puestos de descenso.

Saltaban los blancos con un quinteto atípico con Tavares acompañado de Tyus en los puestos de pívot, con Alocén dirigiendo las operaciones frente a Tomás Bellas, junto a Abalde y Deck. Era el argentino desde la línea de triple el que se encargaba de estrenar el marcador, mientras que era el caboverdiano -como viene siendo habitual- el jugador más destacado del equipo, ganándole la partida en cada situación a Augusto Lima. El partido se desarrollaba con placidez para los de Laso, ya que UCAM no conseguía acertar de ninguna manera en ataque. El resultado en el primer cuarto hablaba por sí solo: 6-16, algo maquillado gracias a un sorprendente triple de Emanuel Cate. El rumano sería a la postre uno de los grandes nombres del enfrentamiento.

Volvía a abrir el marcador un Deck que sigue en estado de gracia, dominando a Sadiel Rojas. Causeur se encargaba de los puntos y del pique típico con Rojas, del que salía con el ojo morado. Garuba sumaba 3 faltas rápidas, lo que provocaba la entrada de Tristan Vukcevic… Bien secundado por el capitán Felipe Reyes, que presumía de veteranía y fundamentos.

Aun así, a base de tiros libres y con Cate en gran momento y Bellas dominando a placer a Laprovittola, UCAM Murcia reducía la distancia y no perdía la cara al partido. Al descanso, 24-30.

Tras el paso por vestuarios, Bellas y Cate seguían con su recital de juego, no permitiendo al Madrid estar cómodo en ningún momento. Una técnica a Carlos Alocén por protestar una polémica decisión arbitral permitía a los murcianos acercarse más que nunca en el partido, 35-37 a falta de 15 minutos de juego. Los de Alonso imponían su ritmo físico, hasta que Jaycee Carroll daba un puñetazo en la mesa: dos triples seguidos para poner el 40-48. Al final del cuarto, 44-50 tras el fallo de Deck en la última posesión.

El último periodo se iniciaba con técnica para los blancos que no aprovechaba Caio Pachecho desde la línea de tiros libres. Sí acertaban Deck (2/2) y Causeur (1/2) para aumentar distancia en los primeros compases. Un mate del francés obligaba a Alonso a tratar de poner orden con un tiempo muerto… Y Jordan Davis se encargaba de acortar distancias. Causeur acertaba por fin desde el triple, y Felipe Reyes sacaba réditos de su lucha con Lima hasta que era relevado en los últimos minutos por Tavares. Alocén abría también por fin el aro después de un mal día en el tiro para dejar al Madrid manejando diferencias de entre 6 y 8 puntos. De ahí al final, Tavares y Carroll maquillaban el marcador poniendo la máxima ventaja del partido, que acababa con 58-74.

La semana que viene, partido grande: el jueves, Clásico en Euroliga en casa. El domingo 14 tocará viajar a Vitoria para jugar frente a Baskonia.

UCAM Murcia 58 (6+18+20+14): J. Davis (16), J. Webb (5), T. Bellas (2), N. Radovic (4), P. Jok (6), M. Townes, C. Pacheco (4), E. Cate (17), A. Lima (2), D. Strawberry, S. Rojas (2).

Real Madrid 74 (16+14+20+24): F. Causeur (11), T. Vukcevic, C. Alocén (4), U. Garuba, J. Carroll (13), A. Abalde (4), A. Tyus (7), N. Laprovittola (3), F. Reyes (6), G. Deck (10), W. Tavares (16), J. Taylor.

Deja una respuesta