Liga ACB

#Previa | La semana del Real Madrid acaba visitando al UCAM Murcia

Tras una semana casi entera en tierras rusas, saldada con una victoria ante un rival directo y una derrota inesperada, el Real Madrid cierra siete días intensos con otro partido a domicilio. El rival, un UCAM Murcia (domingo, 7, 12:30 horas, Vamos) situado en la zona media de la tabla y que quiere mantener la ventaja con los puestos de descenso e incluso mirar a posiciones de playoffs. 

A buen seguro Laso rotará y repartirá minutos para dar oportunidades a los que menos han jugado ante Zenit y Khimki y, al mismo tiempo, dar descanso a jugadores como Tavares que acumulan mucha carga y que en esos dos partidos estuvo casi 30 minutos sobre la pista. El margen de los blancos en la clasificación, donde son líderes con suficiencia, debe servir para ello y para centrarse indirectamente en los compromisos europeos. El mes de marzo y el calendario que espera en Euroliga obliga a ello y el objetivo de entrar en playoffs, sin descuidar la liga, debe ser el principal foco de atención del equipo ahora mismo. 

El Murcia de Sito Alonso tratará de aprovechar ese descanso extra que han tenido esta semana y valiéndose del perfil físico de algunos de sus jugadores (Lima, Rojas, Strawberry) dar un susto a los blancos. El conjunto murciano mantiene la apuesta por mezclar la experiencia de Bellas o Radovic con la juventud de Cate, Malmanis o el recién llegado Caio Pacheco, que podría debutar esta misma jornada. 

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta