Liga ACB

#Crónica | La Liga Endesa no se negocia (74-85)

El Madrid se impone a Baskonia en el inicio y final de un partido en el que Tavares y Deck han dominado a un conjunto vitoriano que como respuesta sólo ha encontrado el corazón.

Los primeros compases de partido han definido lo que iba a ocurrir: Tavares dominando a cualquiera de los jugadores que Dusko Ivanovic le iba poniendo enfrente. Tonye Jekiri y Youssoupha Fall no han sido capaces en ningún momento de frenar al caboverdiano, que sólo ha tenido ligeros problemas ante la movilidad exterior que ofrecían Ilimane Diop y Achille Polonara jugando de 5. El Madrid se ha hecho fuerte a partir de su jugador más determinante, que ha acabado con 37 puntos de valoración, y ha ido sumando piezas. La más importante, Gabriel Deck. El argentino es ahora mismo el jugador más en forma del equipo. Rebotea, anota y ha mejorado su tiro de 3 hasta convertirlo en un arma extra. En total, 18 puntos, sólo un fallo en tiro de 2 y 2 triples junto a 4 asistencias y 5 rebotes.

Edy y Gaby se han visto bien acompañados y surtidos de balones por un Carlos Alocén que crece en cada partido. Thompkins también ha vuelto por donde solía: al de Georgia le cuesta siempre recuperar la forma tras un parón, pero en cuanto empieza a anotar, lo suyo es delicatessen. Causeur, que cerraba el quinteto titular, ha hecho otro gran partido contra uno de sus ex-equipos, demostrando como en el partido de ida de la competición que le tiene tomada la medida: 15 de valoración, con 3 triples y 3 asistencias en su haber.

Aun así, lo que más ha destacado de un partido sobre el papel complicado y que luego no lo ha sido ha sido la intensidad defensiva blanca, que aplaudía Laso de forma gráfica en uno de los tiempos muertos:

El próximo jueves, a las 21:00 horas en el WiZink Center, partido vital para las aspiraciones madridistas en la Euroliga. Duelo de altos vuelos contra CSKA de Moscú, en el que convendrá seguir la dinámica de este domingo.

TD Systems Baskonia 74 (20+16+24+14): S. Raieste, L. Vildoza (11), T. Jekiri (2), P. Henry (14), T. Sedekerskis, I. Diop (10), Y. Fall (2), A. Peters (7), Z. Dragic (7), R. Giedraitis (8), A. Polonara (10), A. Kurucs (3).

Real Madrid 85 (27+18+21+19): F. Causeur (13), A. Abalde, A. Tyus, N. Laprovittola (4), T. Vukcevic, C. Alocén (11), G. Deck (18), U. Garuba (2), J. Carroll (3), W. Tavares (16), T. Thompkins (14), J. Taylor (4).

Deja una respuesta