Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Joventut Badalona: duelo previo al desafío frente a Efes

Con la mente tentada a pensar más en el partido de dentro de apenas 48 horas frente a Anadolu Efes, el Real Madrid recibe esta tarde en el Palacio (18:30, #Vamos) al Joventut Badalona.

Tras la victoria del pasado martes frente al Lenovo Tenerife, los de Laso han podido disfrutar de cuatro días para recuperar algo de fuerzas ante el exigente tramo final de temporada que empieza esta próxima semana.

Será un partido para dosificar esfuerzos y consolidar la rotación principal del equipo. En la tarde de hoy tendremos el regreso de Trey Thompkins a las convocatorias, en el que será su partido 300 con la elástica blanca. El americano venía arrastrando problemas en una rodilla en las últimas semanas, lo que obligó a pararle tras el partido frente a Fenerbahçe.

Hay muchas opciones de que vivamos también el debut del francés Vincent Poirier (2,13, 27 años). El pívot, anunciado esta semana por el club, empezó entrenarse con sus nuevos compañeros el pasado jueves y, aún viniendo de un mes inactivo, se prevé que sea incluido en el roster de hoy. Cualquier minuto de oxígeno que le pueda aportar a Tavares será bienvenido.

 

Frente a sus excompañeros (y quién sabe si su próximo club), una de las bazas esta tarde del Real Madrid será Nico Laprovittola. El base argentino llega en un gran estado de confianza, promediando 17,2 puntos y 7,7 asistencias en sus últimos cuatro partidos.

Los de Carles Durán, una vez concluida su temporada en Eurocup, actualmente ocupan la séptima posición en ACB y buscan recuperar la dinámica ganadora, ya que vienen de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.

Así analizaba Pablo Laso a su rival de esta tarde:

El Joventut tiene una seña de identidad en su juego que la trasladan en el tiempo. Juegan bien el pick and roll y Tomic les da otra dimensión de juego. Bassas para mí está jugando a un nivel altísimo y Pau Ribas está anotando mucho. Brodziansky se está reivindicando en la Liga como un 4 abierto, que puede jugar por dentro

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Club Joventut Badalona

Fecha y hora: Domingo 18 de abril de 2021, a las 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga ACB 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

 

Fotografía: acbphoto

Deja una respuesta