Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Anadolu Efes – Real Madrid: el quiosquero de Estambul

Tras el patinazo en el primer partido del play-off de cuartos de final de la Euroliga 2020-21, el Madrid busca recuperar sensaciones y, ante todo, competir contra el coco Anadolu Efes.

Nadie dijo que esta temporada fuera fácil. Ni mucho menos. Aún más complicado se puso al saber el cruce. Pero el equipo blanco supo cómo responder durante una primera parte en Estambul en la que a pesar de los fallos en la definición, se manejó el juego y el ritmo. Así lo veía Laso en la previa:

«Entendimos lo que era el partido. Nos faltó algo de acierto, pero, en líneas generales, el equipo trabajó bien”

Borrón y cuenta nueva para hoy

A pesar del severo correctivo y la diferencia de puntos del enfrentamiento del martes, la cosa está 1-0. Y el Madrid apela al espíritu de Atenas. Se busca quiosquero para remover conciencias, esta vez en Estambul 3 años después. Sabemos que esa historia acaba bien.

«Nos espera un partido muy duro y todos tenemos que estar preparados para disputar 40 minutos de intensidad máxima”

Uno de los destacados en la debacle del primer cruce, Trey Thompkins, reclamaba intensidad… Pero el equipo llega otra vez más (y van…) entre algodones. Tavares está jugando al límite de su físico, y se nota en la cancha. Se necesitarán los puntos milagrosos de Jaycee Carroll, que no encontró ritmo en el Sinan Erdem Sports Hall. También al Laprovittola que estamos viendo en los últimos tiempos, y una versión más fina de jugadores como Taylor y Abalde.

No se duda de la cantera: Vukcevic debutó en esta Euroliga como titular y Garuba está en un estado de forma brillante.

«Tendremos que estar muy concentrados durante los cuarenta minutos para poder competir contra un equipo como Anadolu Efes.”

Es difícil, pero este equipo no conoce imposibles. En una temporada complicadísima, nadie duda de lo que pueden ser capaces. Hoy en Estambul es día para demostrarlo.

Ficha técnica

Partido: Anadolu Efes – Real Madrid

Fecha y hora: jueves 22 de abril de 2021, a las 19:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de play-offs de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.

Deja una respuesta