EuroleaguePartidosPortada

#Crónica | El Real Madrid se pone el mono de trabajo y dependerá de sí mismo tras vencer a Olympiacos (72-63)

Sin ningún tipo de brillo, pero con suficiencia. Así ha sido el triunfo del Real Madrid frente a Olympiacos en la penúltima jornada de la Euroliga en un partido en el que el conjunto blanco estaba obligado a obtener el triunfo para mantener intactas sus opciones de clasificación entre los ocho mejores del continente.

Los de Chus Mateo, hoy entrenador principal debido a la sanción a Pablo Laso, salían marcando territorio frente al conjunto griego liderados por parte de Gabriel Deck y Usman Garuba. El argentino haciendo mucho daño en ataque y el de Azuqueca destrozando los sistemas ofensivos rivales provocaban las primeras rentas madridistas en el WiZinc Center. También colaboraba Laprovittola, con 5 puntos, a dejar el marcador al final del primer cuarto en 20-11.

El segundo cuarto fue de barro y trabajo. Un Tavares a medio gas, Abalde sumando en la dirección (buenos minutos de base hoy del gallego) y Deck que continuaba sin fallo bastaban para mantener la renta del equipo blanco, que no se iba a más debido a la falta de acierto exterior sobre todo por parte de Taylor, horrible en el tiro, y un Rudy Fernández algo precipitado en sus lanzamientos. Por parte de los de Bartzokas disputaba sus primeros minutos del choque Spanoulis en el que seguramente haya sido su último partido en la capital española. El partido, al descanso, 36-26.

Tras el paso por vestuarios Taylor y Thompkins, con sendos triples, afinaban la puntería y amenazaban con romper el partido a favor de los blancos. Vezenkov, el mejor de los suyos con mucha diferencia en el día de hoy, era el único que se interponía en el triunfo del Real Madrid (53-38).

El último cuarto siguió la tónica del resto del encuentro. Olympiacos en un ni quiero ni puedo y el Real Madrid con el mono de trabajo. Todo intento de Vezenkov de recortar distancia era correspondido por un Real Madrid que, sin brillantez, dependerá de sí mismo la semana que viene para conseguir la clasificación. Deck, con 18 puntos para un total de 28 de valoración, y Tavares, que entre algodones se ha ido a 34 minutos y con una actitud irreprochable, los mejores del Madrid (72-63).

El Real Madrid, en caso de triunfo frente a Fenerbahçe, podría ser hasta quinto. En caso de derrota, necesitaría un pinchazo de Zenit en uno de los dos partidos que le restan por jugar para ser octavo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta