Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Anadolu Efes: en busca de otro milagro

La magia del WiZink, la varita de Laso, la inverosimilitud del carácter de Llull… A todo eso toca apelar hoy, en un todo o nada para el Madrid para forzar el quinto y volver a Estambul.

Es un «Win or go home», cara o cruz. Aún con la duda de Tavares, que sigue sin entrenar y que se probará antes del partido para ver en qué condiciones está. Y con el físico del equipo en la reserva. Pero el míster vitoriano ha demostrado que sabe latín, y que cuando ha hecho falta ha dominado claramente a Ataman y su tropa, a partir de la inferioridad.

Más difícil todavía…

Micic en modo MVP, secundado en mayor o menor medida por Larkin y Simon. La brega de Moerman o Singleton. Las apariciones de Sanli, al que sólo se saca del partido mediante faltas… Los peligros del Anadolu Efes siguen ahí, son los mismos de los cinco partidos ya jugados contra los de Estambul. Así lo exponía Laso en la previa:

«Hay que estar preparados, sabiendo que será un partido diferente al que hemos visto en los tres anteriores.»

Hasta el final

Este equipo demostró el martes que tirar la toalla no es una opción, a pesar del papelón de los dos primeros duelos en Estambul, en los que se vio superado en todos los aspectos. Si se consigue mejorar el acierto exterior (20 de 83 hasta los últimos cinco minutos del tercer partido), seguir apretando en defensa y no dejando que Efes imponga su ritmo y marque las diferencias, hay garantías de volver a la capital turca.

«Estamos en una serie al mejor de cinco partidos.»

El aplauso de la afición, a pesar de la distancia por culpa del Covid, ya se lo han llevado. Hoy, borrón y cuenta nueva: a competir.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Anadolu Efes Istanbul

Fecha y hora: jueves 29 de abril de 2021, 21:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: cuarto partido de los play-offs de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta