Liga ACB

#Previa | Urbas Fuenlabrada – Real Madrid: toca mejorar sensaciones en Liga

No ha sido la mejor semana para la familia blanca. Así que, en la competición doméstica, borrón y cuenta nueva. Visita al Fernando Martín para tratar de mantener la imbatibilidad en 2021 en ACB.

No es lo mismo la Liga Endesa que la Euroliga. Al terriblemente duro hueso que roer que es el Anadolu Efes es difícil igualar en una temporada en la que al Madrid parece que le crezcan los enanos. Edy Tavares sigue sin entrenar con el grupo, aunque Pablo Laso descartó en la previa una lesión grave, así que esta tarde en Fuenlabrada Vincent Poirier será el encargado de marcar diferencias en el juego interior.

Buscarán los madridistas seguir su inmaculada racha: 15-0 hasta ahora en 2021, 30 victorias en 31 partidos y sólo una derrota, en el Palau Blaugrana en diciembre, a domicilio.

Un rival descansado

Urbas Fuenlabrada no juega desde hace dos semanas por culpa del Covid-19, y ocupa la 15ª posición en la Liga. Los de Josep Mª Raventós (tercer entrenador del curso) son un equipo exigente a nivel físico, cosa que garantiza su última incorporación, el ex-NBA Cheick Diallo. Melo Trimble, Leo Meindl y Christian Eyenga serán los encargados de dirigir el juego desde el exterior.

Una racha única y un cambio de cara

El modo ACB del Madrid es dominante y aplastante. Busca convertirse en el líder más sólido de la Historia de la competición. Y para ello cuenta con armas que se han demostrado imparables en la competición local. Sin ir más lejos, en el encuentro de ida contra el rival de hoy Jaycee Carroll fue el encargado de cerrar el choque con 18 puntos en 19 minutos. El mormón necesita encontrar su toque después de dos partidos muy mediocres en Estambul.

El que está marcando diferencias a ambos lados de la cancha en los últimos tiempos es Usman Garuba. El canterano blanco se ha echado al equipo a sus espaldas y está devolviendo la confianza con intensidad y ganas, y mejorando a pasos agigantados su anotación.

El resto, lo ya comentado: recuperar sensaciones. El martes toca un reto mayúsculo en casa. Hoy, encontrar la identidad de un equipo que ha demostrado en múltiples ocasiones no conformarse.

Ficha técnica

Partido: Urbas Fuenlabrada – Real Madrid

Fecha y hora: domingo 25 de abril de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Deja una respuesta