Liga ACB

#Previa | Todo o nada en el Palacio

No hay marcha atrás. Esta noche (22:00 horas, #Vamos) el Real Madrid recibe en el Palacio al Valencia Basket en el tercer y definitivo encuentro de semifinales. En juego, el pase a la final y cuentas pendientes tras algunas acciones y declaraciones en la Fonteta el pasado martes. 

Los taronjas llegan en mejor condición física que los blancos (tampoco es difícil) y en el segundo choque ya mostraron cuál debe ser su camino para intentar ganar hoy en Madrid. Los de Laso, por su parte, no tuvieron opción alguna y los problemas y las bajas en la dirección se notaron más que nunca. Las opciones pasan por intentar repetir la actuación del primer partido, con más agresividad entrando a canasta, cargando el juego por dentro y defendiendo con intensidad.  Y con más acierto desde fuera, claro.

Si Causeur fue decisivo para poner el 1-0, el escolta francés estuvo desaparecido el martes -como casi todo el equipo- y su importancia hoy debe crecer para suplir la ausencia de los exteriores. En la pintura, Tavares aún no está al 100% y el tipo de pívots valencianos, con mano para amenazar desde fuera, le hacen daño. Es por ello que Poirier, desaparecido en esta serie, debe dar otro paso adelante para ser otro foco de atención para la defensa visitante. 

En la previa, Laso explicó que «me preocupa el aspecto físico seguro, porque vamos a necesitar toda la energía del equipo«, además de admitir que Carlos Alocén tiene problemas musculares aunque espera contar con él. 

Todo o nada. Una final para poder entrar en la pelea por el título bien merece dejarse la voz en el Palacio, aunque sean únicamente 1000 personas. 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta