Artículos y Previas

#Previa | Valencia Basket- Real Madrid: somos los que estamos, y a por ellos.

Espero no lesionarme mientras escribo lo siguiente:

Un Real Madrid en cuadro visita la Fonteta de San Luis para medirse a Valencia Basket con el objetivo de sellar el pase a la final de los playoffs. Dicho partido se disputa este martes 8 de junio a las 21:15 horas.

En el primer partido, el Real Madrid no contaba con el ya conocido Randolph, además de Laprovittola, Llull, Abalde (covid), y Reyes. Pues bien, a este partido sumaremos a Rudy y a Usman Garuba, por si no fuera poco. Dichos jugadores estarán ausentes para el partido, pero lo que no desaparecerá en el conjunto blanco será la garra, la fuerza y el honor, sea cual sea la circunstancia.

El conjunto de Laso acabaría el partido con una rotación de 7 jugadores más el joven Juan Núñez, que debutaba con el primer equipo. Aún así, el equipo no tuvo mayor problema para superar a un Valencia Basket al que le faltó actitud, tal y como demostraba Ponsarnau en sus declaraciones al final del partido, donde alegó que habían «mostrado la debilidad de la mente humana».

El Real Madrid ganó a Valencia Basket en un partido en el que pudimos observar de nuevo público en nuestro querido Palacio, que contaba con 1000 personas. El equipo de Laso ganaba a los valencianos a base de rebotes, con 52, por 33 del conjunto taronja. Además, Causeur realizó un excelente partido, en el que anotó 24 puntos, con 4 de 4 en tiros dos y 5 de 9 de tres. Se sumaba Taylor con 13 puntos y 7 rebotes junto a los incansables Tavares y Garuba, que marcaban las diferencias en la pintura.

Valencia Basket lo intentó hasta el final con una defensa de 2 contra 1 a Carlos Alocén, que protagonizó 3 pérdidas de balón del base merengue, pero que terminó siendo insuficiente. Por parte del conjunto de Ponsarnau destacarían Dubljevic, con 10 puntos y 12 rebotes, sumado a Martin Hermannsson y a Labeyrie, ambos con 11 puntos.

Si Valencia quiere seguir vivo en esta eliminatoria deberá mejorar su defensa sobre Causeur, quien aparentemente parece que será el base, además de intentar cerrar mejor el rebote e intentar anular a Tavares para que no se haga dueño y señor de la pintura. Por parte del Real Madrid se intentará ganar el partido a pesar de las bajas pero sin dejar de dar la cara en todo momento, algo a lo que ya nos tiene bastante acostumbrados el equipazo de Pablo Laso.

Los antecedentes nos dicen que en este año 2021, Valencia y Madrid se han enfrentado 4 veces, siendo 2 victorias para los taronjas y otras 2 para los de Laso, por lo que se espera un partido duro para un Real Madrid mermado por las bajas y que Valencia deberá tirar de carácter para intentar forzar el tercer partido

Ficha técnica

Partido: Valencia Basket – Real Madrid 

Fecha y hora: martes 8 de junio de 2021, 21:15 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en la Font de San Lluis de Valencia.

Imagen: as.com

Finalmente no me lesioné escribiendo la previa del partido.

Deja una respuesta