24 segundos breves

OFICIAL | Usman Garuba finaliza su etapa como jugador del Real Madrid

Una temporada de confirmación, y otra salida amarga: Usman Garuba hace las maletas. La NBA espera al canterano madridista, que cumplirá su sueño en Houston.

Lo que se barruntaba desde antes del draft es oficial: tal como reza el comunicado emitido ayer, «El Real Madrid C. F. y Usman Garuba han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.»

Elegido en la posición nº 23 del pasado Draft de la NBA, el ala-pívot de Azuqueca de Henares jugará en los Houston Rockets la temporada que viene.

Garuba ha sido un canterano ejemplar. Así lo dice su currículum en blanco:

Desde su llegada en la temporada 2013/14, Garuba formó parte de todos los equipos de nuestra cantera y se proclamó campeón de España en categoría infantil, cadete y júnior, además de ganar dos Minicopas de España y alzarse con el título de la Copa de Europa júnior 2018/19. Como integrante de la primera plantilla ha ganado dos Supercopas y una Copa del Rey, además de haber sido elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB y Rising Star de la Euroliga en la temporada 2020/21.

El ala-pívot de 2,03 y 19 años ha demostrado que, aunque joven, está sobradamente preparado ante cualquier reto. En la retina de la afición blanca quedará su recital defensivo frente a Anadolu Efes, cuando el Madrid estaba ahogado sin recursos ante el posteriormente campeón de la Euroliga.

También su debut con la Selección este verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde a pesar de que los resultados no hayan sido los deseados ha demostrado que su lugar está en la élite.

El Madrid se reserva sus derechos en Europa, y el club le recibirá con los brazos abiertos en caso de que vuelva. Los madridistas, que no hemos podido disfrutarlo en directo en su explosión, estarán deseando darle la ovación que se merece «uno de los nuestros». ¡Suerte, Usman!

Deja una respuesta