Euroleague

#Crónica | El parque de atracciones europeo está de vuelta (82-69)

Victoria de prestigio del Real Madrid en el partido que inauguraba la competición continental, en un WiZink Center con bastantes aficionados en las gradas. El rival era nada más y nada menos, que el actual campeón de Europa, un Anadolu Efes que mantuvo el bloque de la campaña pasada, con la única incorporación de la joven perla serbia (en lugar de Sertac Sanli), Filip Petrusev, que cuajó un gran partido en su debut en Euroliga.

Los blancos dominaron de cabo a rabo un encuentro que empezaron con una velocidad endiablada (parcial de 12-0), a ritmo de una férrea defensa y de unos contraataques fulgurantes. Efes, sin ideas, tuvo que tirar de un inspiradísimo Larkin (21 puntos y 35 de valoración) para intentar cerrar esa brecha en el marcador. A los ataques de Larkin, respondían los tres interiores blancos, con Poirier y Tavares dominando el rebote, y con un Yabusele que estaba por todos lados de la cancha. Al descanso, dominaba el conjunto blanco por 15 puntos de diferencia (50-35) con una sublime dirección de Thomas Heurtel.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con energías renovadas, con Efes intentando recortar poco a poco la renta merengue. Pero esta vez era Nigel William-Goss quien mediante acierto de larga distancia, doblegaba las acometidas otomanas hasta estabilizar la renta blanca sobre los 20 puntos de ventaja.

El último cuarto fue un mero trámite, algo ensombrecido por las excesivas ganas de los colegiados por ser protagonistas en un encuentro cuya labor estaba pasando desapercibida. Con el desconcierto, Efes recortó la ventaja hasta colocarse a 10 puntos, casi todos de la mano del joven Petrusev. Pero el conjunto de Laso no titubeó, y fue capaz de cerrar el partido con la diferencia final de 13 puntos.

Victoria de quilates para empezar nuestra andadura en este curso baloncestístico europeo, cimentada en una fuerte defensa (marca de identidad en este inicio) y un juego alegre con transiciones rápidas. Esto acaba de comenzar, pero vaticino que este año nos lo pasaremos muy bien. ¡A pensar en el próximo compromiso liguero!

Real Madrid 82 (32+18+18+14): N. William-Goss (9), F. Causeur (2), T. Heurtel (15), R. Fernández (3), A. Abalde (5), A. Hanga (8), C. Alocén, V. Poirier (4), W. Tavares (13), S. Llull (7), G. Yabusele (15), J. Taylor (4).

Anadolu Efes Istanbul 69 (15+20+13+21): S. Larkin (21), R. Beaubois (3), C. Singleton (3), D. Balbay, A. Moerman (4), B. Tuncer, T. Pleiss, V. Micic (9), J. Anderson, F. Petrusev (17), B. Dunston (4), K. Simon (8).

Deja una respuesta