Uncategorized

#Previa | Regresa la Euroliga al Palacio recibiendo al Anadolu Efes, vigente campeón

Hoy a las 20:45 horas (DAZN) el Real Madrid inicia su camino hacia la Undécima ante el mismo rival que le apeó de la Final Four la pasada campaña: el Anadolu Efes. Los turcos, que terminaron levantando el título en Colonia, se impusieron en los instantes finales del quinto partido gracias a un triple churresco de Simon. Desde aquel 4 de mayo, pocas cosas han cambiado -en cuanto a plantilla-en el equipo de Ataman y varias en los de Laso. 

Con una rotación en cuadro, bajo mínimos y con muchas limitaciones, el Real consiguió pelear por todo hasta el final pero el terminar el curso de vacío hizo que las oficinas de Valdebebas tuvieran mucha actividad en verano. Hasta cuatro incorporaciones hizo la dirección deportiva, todos ellos con experiencia contrastada en la Euroliga. Thomas Heurtel, Nigel Williams-Goss, Guerschon Yabusele y Adam Hanga aportan cosas de las que el equipo adolecía y en el caso de los tres últimos, un perfil físico que se echó en falta en la 2020-21.

Por lo poco que hemos visto, el equipo ahoga a sus rivales en defensa y el rebote para salir al contraataque está resultando fundamental en los choques que llevamos en estas semanas. Con un Llull en un rol de ejecutor y las distintas opciones de Laso en las posiciones exteriores (no se pierdan la entrevista que le hace Ricardo González en AS), las combinaciones se multiplican. Y a la espera de que Tavares recupere la regularidad tras el Afrobasket, otro de los referentes en estos primeros encuentros está siendo Vincent Poirier. El pívot francés ha empezado a gran nivel y está demostrando los motivos de la apuesta que hizo el club por él en abril. Esos meses de adaptación le están permitiendo demostrar desde el inicio el rendimiento que puede dar y que su dupla con Tavares puede resultar imparable en Europa.

Por parte del Efes, mantienen todo el bloque que les hizo campeones incluido al MVP de todo Vasilije Micic, que renunció a más dinero de Oklahoma para renovar por el equipo turco y seguir peleando por todo. Una gran noticia para el baloncesto europeo -no para los rivales- en un equipo que ha visto marchar a Sertac Sanli rumbo al Barcelona y que además de renovar a varios de sus secundarios, ha incorporado a Filip Petrusev, vigente MVP de la ABA y uno de los jóvenes más cotizados. Ataman sigue a los mandos de un conjunto que quiere repetir corona y que con el dúo Larkin-Micic en forma es el máximo candidato a levantar el trofeo en Berlín en mayo. 

Dos de los favoritos al título frente a frente para abrir la primera jornada de la mejor competición de Europa. No se lo pierdan. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta