Artículos y Previas

#Crónica | Real Madrid 88 – 83 FC Barcelona: CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. CAMPEONES

El partido empezaba con un ritmo muy rápido e intenso, con intercambio de canastas de los dos equipos, metiendo el Barcelona 9 de los 11 primeros puntos desde la línea de 3, con Oriola metiendo 2 seguidos. Se llegaba al minuto 5 con el mismo ritmo y con un marcador de 11-16 favorable a los culés, minuto en el que Laso metía a cancha a Alocén, que no tardaría en demostrar lo que sabe, anotando 2 triples seguidos para mantener al Madrid en la pelea.

A 3 minutos del final del primer cuarto y tras los dos triples seguidos de Alocén, Jasikevicius se veía obligado a pedir tiempo muerto. Además, debutaría el joven Tristan Vukcevic enchufando de 3 el primer balón que tocaba, llegando al final del primer cuarto con un marcador de 22-23 favorable al Barcelona.

El segundo cuarto empezaría con canastas de Llull y de Smits, y a partir de aquí es donde empezaría el show de los de naranja:

Tras una falta en ataque no pitada de los blaugranas, el Barcelona se iría en el marcador tras un triple y poniendo el 30-24 en el electrónico, obligando a Laso a pedir tiempo muerto para calmar la tempestad. Seguiría el partido con canastas de Llull y Williams-Goss, pero eran contestadas por otro triple de Oriola.

A base de triples, y con los de naranja haciendo aun de las suyas, se llegaría al minuto 15 con un resultado de 39-37 favorable a los de Saras.

Seguía el show. A falta de minuto y medio para el descanso, le caía la técnica a Causeur tras unos pasos no pitados de Brandon Davies. Heurtel desatascaría al equipo con un triplazo para llegar al descanso con un marcador favorable al Barcelona por 46-40

El tercer cuarto empezaba mal para los de Laso. El Barcelona se iba 10 arriba tras 3 ataques fallados del madrid y 5 puntos consecutivos de Mirotic. En este momento seguiría el show de los árbitros y le caería otra técnica al Real Madrid, esta vez a Pablo Laso mientra el Barsa ampliaba a 10 la ventaja (52-42).

Tras solo 2 puntos del Madrid en los primeros 3;30, le caería la antideportiva a Heurtel y el Barsa aprovechaba para ponerse 17 arriba tras triple de Mirotic. La mala racha la cortaría Alocén, y se llegaría al minuto 25 con un marcador de 63-46 para los de Jasikevicius.

Se mantenía el Barcelona en la barrera de los 14 puntos, tras algún chispazo de Poirier y de Llull, que no eran suficientes para acercarse en el electrónico. Pero a falta de un minuto para que finalizara el tercer cuarto, Llull era el encargado de meter 8 puntos consecutivos y poner al Madrid 9 abajo, llegando al final de dicho cuarto con un marcador de 71-62.

El último cuarto empezaba con Llull enchufado, manteniendo al Madrid a 10, que era replicado por las buenas acciones ofensivas de Cory Higgins. Seguía Llull a lo suyo, que sostenía a un Madrid sin muchas ideas en ataque que se mantenía 10 abajo en el marcador.

A falta de 5 minutos aparecería Williams-Goss, que con un triple acercaría a los suyos a 7 en el marcador, lo que hacía que Jasikevicius parara el partido. Se volvía del tiempo muerto con un un alley oop de Williams-Goss para Poirier, y con otro de Alocén para Poirier, apretando de esta manera el Real Madrid, que se colocaba 78-79 a falta de 3 minutos.

Se llegaba al minuto 38 con el Barcelona mandando 81-78, que era contrarrestado con un triple de Williams-Goss. A falta de minuto y medio el Madrid se pondría 2 arriba desde la línea del tiro libre gracias a Yabusele, pero era contrarrestado rápidamente con una canasta de Daivies.

Ya en los últimos segundos, ataques errados del Barcelona y los 2 tiros libres metidos por Alocén y Yabusele hacían que el Real Madrid remontara una diferencia de 19 puntos para terminar ganando por 88-83.

Partidazo de todo el Real Madrid en el que destacaron el increíble Llull con 24 puntos (MVP), además del manejo y desparpajo de Carlitos Alocén, y la dureza de Poirier durante todo el partido. Sin quitar mérito a todos los jugadores que lo han dado todo en todo momento sin bajar los brazos pese a ir 19 abajo.

Ficha técnica:

Real Madrid 88 (22+18+22+26): Poirier (16), Yabusele (7), Taylor (4), Hanga (3), Heurtel (7), Llull (24), Alocén (11), Williams-Goss (9), Causeur (4), Vukcevic (3), Tavares, y Ndiaye

FC Barcelona 83 (23+23+25+12): Higgins (16), Calathes (11), Mirotic (12), Oriola (11), Hayes (5), Kuric (8), Davies (13), Smits (4), Abrines (3), Laprovittola, Jokubaitis, y Martínez.

 

No os voy a contar nada del Real Madrid de Pablo Laso que ya no sepáis, amigos… Hoy las lágrimas de Llull son las lágrimas de todos los madridistas. Contra todo y contra todos, siempre. Hala Madrid.

 

Deja una respuesta