Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Hereda San Pablo Burgos: regreso a casa después del éxito de la Supercopa

El Real Madrid inaugura esta tarde (18:30|#Vamos) una nueva temporada de Liga Endesa recibiendo en el WiZink Center al Hereda San Pablo Burgos. Con una afluencia de público ya notable (40% del aforo), en los minutos previos al encuentro jugadores y cuerpo técnico ofrecerán a los aficionados el título de Supercopa logrado el pasado fin de semana en Tenerife.

Para este debut Pablo Laso no podrá contar con Trey Thompkins y Anthony Randolph, todavía inmersos en sus largos procesos de recuperación. Tampoco será hoy de la partida Alberto Abalde, al que todavía le quedan unos días para estar al 100%. Rudy Fernández, tras su lesión en la final de la Supercopa, también estaba listado como baja segura, pero su participación a buen ritmo en el entrenamiento de ayer mantiene en duda su presencia en el roster hasta última hora.

 

Un rival con muchas novedades

Tras varias temporadas cosechando éxitos, el equipo burgalés afronta una nueva etapa con muchos cambios. El más importante, desde el banquillo: Joan Peñarroya puso rumbo a Valencia Basket y en su lugar ha llegado Zan Tabak.

También en la estructura de la plantilla ha habido bajas importantes. Hombres clave como Jasiel Rivero, Omar Cook o Thad McFadden abandonaron el club, dejando sólo a Vitor Benite y Dejan Kravic como referencias del equipo en años anteriores.

Como reemplazos Burgos ha decidido apostar por el internacional esloveno Aleksej Nikolic en la dirección y por Tyrus McGee en la anotación. A ellos se les han sumado las incorporaciones de jugadores nacionales como Marc García y Dani Díez.

Donde más dudas pueden recaer es en su juego interior. Los fichajes de jugadores poco conocidos como Suleiman Braimoh o Steve Zack pueden obligar a que en determinados momentos el propio Dani Díez tenga que jugar minutos de cuatro.

Para el partido de hoy Zan Tabak no podrá contar con Alex Renfroe, que tras su paso veraniego por la liga de Puerto Rico, todavía no se ha reincorporado al grupo.

 

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Hereda San Pablo Burgos

Fecha y hora: Domingo, 19 de septiembre, 18:30

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2021-2022 que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

 

Fotografía: Víctor Carretero | realmadrid.com

Deja una respuesta