Liga ACBPortada

El Madrid no quiere emPANAdas ante el colista

A una semana del duelo europeo y con el primer puesto de la fase regular bastante encarrilado, el Madrid no quiere empanadas ante el colista, y por ello, tratará de doblegar esta noche a Divina Joventut en el Palacio (20:45 en MovDep1). En su tercer partido en cinco días, los de Laso, a pesar de poder tener la mente en Atenas, no quieren perder el ritmo ni la competitividad que les ha hecho estar en este cómodo puesto de privilegio en la Liga.

Las rotaciones serán algo habitual y necesario en este tipo de partidos. Yusta, Radoncic y Randle podrán sumar minutos de competición y poner en posibles apuros a su entrenador de cara a futuros choques. A la espera de la vuelta de Llull, el Madrid seguirá con Facu Campazzo de baja y la no inscripción de Thompkins, aquejado de problemas musculares.  Será un partido especial para Rudy Fernández, ya que vuelve a jugar ante sus ex.

Por su parte, los visitantes, colistas en la competición, llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada tras ganar dos partidos seguidos y volver a vencer fuera de Badalona casi un año después. En la pista madridista, hace 10 años que no se llevan el gato al agua, y lo hicieron en una exhibición del anteriormente mencionado Rudy Fernández, autor de 30 puntos (93-101).

Laprovittola y Conger con las principales bazas del cuado de Durán, que además cuenta de Jordan en la pintura y el polaco Gielo, que está en su mejor momento de la temporada.

A pesar de las estadísticas y la diferencia en la tabla, para Laso no será fácil: «El Joventut encadena dos triunfos seguidos (Gran Canaria y Zaragoza) y los cambios en la plantilla con la llegada al banquillo de Carles Duran y de jugadores como Laprovittola y Conger le han dado aire fresco», aseguró.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta