Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Breogán – Real Madrid: Tercer y último duelo de la semana

Tras la contundente victoria del viernes ante el PAO, el equipo de Pablo Laso cambia el chip Euroliga y viajará a Lugo para enfrentarse al Río Breogán, uno de los equipo revelación de esta campaña. El conjunto gallego marcha cuarto en la clasificación con tres victorias y dos derrotas (ambas lejos de su feudo, en Barcelona y Málaga).

Pese a parecer sorprendente su inicio de temporada, muchos dábamos al conjunto dirigido por el veterano Paco Olmos como uno de los equipos que mejor se habían movido en el mercado estival, incorporando jugadores del calibre de Dzana Musa, procedente del campeón de Europa, Rasid Mahalbasic procedente del campeón de la Eurocup, o Marko Lukovic y Trae Ball-Hynes, procedentes de dos ligas tan competitivas como son la adriática y la alemana. De hecho, estos cuatro jugadores son los más valorados del equipo.

Históricamente, el conjunto merengue domina los enfrentamientos entre ellos por un aplastante 40-6, pero el último precedente en tierras gallegas no es de grato recuerdo para el equipo dirigido por Pablo Laso, ya que cayó derrotado con suma facilidad en un partido donde Breogán dominó el juego desde el principio, haciendo justo el 84-71 con que finalizó el encuentro.

Último partido de una dura semana para el Real Madrid, que pese al cansancio acumulado, buscará sumar una nueva victoria en competición doméstica para continuar en lo más alto de la clasificación, en dura pugna con el Barcelona. ¿Mejor plan para un domingo por la tarde? No lo creo.

Ficha técnica

Partido: Río Breogán – Real Madrid 

Fecha y hora: miércoles 17 de octubre de 2021, 17h.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la ACB 2021-2022, que se disputa en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Deja una respuesta