Liga ACB

#Crónica | Las torres del Madrid siguen dando alegrías: 86-77

La intensidad en ambos lados de la cancha de Tavares y Poirier decantaba un partido difícil entre Madrid y un Tenerife con un Fitipaldo estelar.

Vivía Lenovo Tenerife su día I sin Shermadini ante un Madrid que en esta edición de la Liga Endesa ha apretado los dientes ajustando una defensa tremendamente física. Chispas entre dos rivales habituales, ya que blancos y canarios se enfrentaron ya en las semifinales de la Supercopa, en un partido igualado que se llevaron los hoy locales.

Con el quinteto típico de esta temporada, formaban en el WiZink Center el acento francés de Heurtel, Causeur y Yabusele acompañados de Hanga y Tavares. Enfrente, Txus Vidorreta salía con sus dos bases, Marce Huertas y Fitipaldo, con Sastre, Sulejmanovic y Fran Guerra para tratar de hacer olvidar al omnipresente georgiano.

Y típico era también el inicio de partido, con 3 tapones de Tavares para marcar el territorio en la zona contestados por los triples de Lenovo Tenerife en segundas oportunidades. Sorprendía el caboverdiano leyendo el juego de manera precisa y sumando a su juego las asistencias.

Con las primeras rotaciones entraba Poirier y seguía con el show taponador de las torres madridistas. Junto a él, Alocén se graduaba frente a Huertas, para dejar el marcador en 25-18 gracias a un lanzamiento a tabla en el último segundo del primer cuarto.

Siguiendo con tradiciones, Llull decidía responder de manera individual al show triplista de Bruno Fitipaldo para poner la máxima diferencia a favor del Madrid (32-23).  Con un quinteto de acento nacional en el que Alocén era el encargado de dirigir las operaciones.

La respuesta de Tenerife seguía siendo el lanzamiento exterior (9 de 15, un 60% de acierto frente a un raquítico 2/15 en tiros de 2) para no descolgarse en el marcador: 40-35 al descanso.

Volvía el Madrid del vestuario y disparaba una ráfaga para colocar un parcial de 10-2 que rompía una vez más Fitipaldo con un triple.

Aun así, Tavares y Poirier se cargaban de faltas y sufría el Madrid con un quinteto «pequeño», con Rudy de 4 y Yabusele de pívot. Y con todo por decidir, al último periodo tras otro triple más de un Bruno Fitipaldo en estado de gracia: 58-54.

Julian Gamble se imponía en sus primeros minutos en ACB a un tibio Poirier, mientras Williams-Goss irrumpía. Al ex de Lokomotiv Kuban demuestra que le va el clutch time. Un triple de Abalde, con posterior asistencia a Poirier, estiraba de nuevo el marcador a 73-60. Se entonaba el francés en los momentos más problemáticos para su equipo, dando el relevo perfecto a Tavares y convirtiéndose las «torres» en los mejor valorados. Y a falta de un minuto, un triplazo de Yabusele ante el que se inclinaba Vidorreta decantaba definitivamente el resultado dejándolo en casa: 86-77.

4-0 en Liga y sumando. Las piezas siguen encajando. El jueves, a El Pireo, primer desplazamiento en Euroliga frente a Olympiacos.

Real Madrid 86 (25+15+18+28): N. Williams-Goss (6), F. Causeur (2), T. Heurtel (10), R. Fernández (1), A. Abalde (7), A. Hanga (12), C. Alocén (4), V. Poirier (14), W. Tavares (9), S. Llull (4), G. Yabusele (15), J. Taylor (2).

Lenovo Tenerife 77 (18+17+19+23): T. Borg, J. Gamble (12), B. Fitipaldo (24), S. Smith (2), M. Huertas (6), S. Salin (9), S. Rodríguez (3), J. Sastre, E. Sulejmanovic (8), K. Wiltjer (1), F. Guerra (6), A. Doornekamp (6).

Deja una respuesta