Liga ACB

#Previa | FC Barcelona – Real Madrid: el liderato, en juego

Sin miedo a nada, y a competir. Así llega el Madrid a Barcelona, como líder de la Liga Endesa, y con este partido señalado para garantizar ser cabeza de serie hasta los cruces finales.

Después de la «final» marcada a fuego en Estambul frente a Fenerbahçe, aparece en el calendario un Clásico que brilla por los nombres y por las cuentas pendientes… Como siempre. No debió sentar bien en los alrededores de la calle Goya la falta de tensión del último partido disputado por el conjunto blaugrana, en el que no se jugaba nada más que el prestigio y que destacaba por el re-debut de la leyenda Pau Gasol, pero que se acabó llevando el Bayern Múnich dejando al Madrid el calendario más difícil en los cuartos de final de la Euroliga. Pero no se esperan favores del máximo rival. Nunca.

Cabeza alta, y a recomponerse

La espantada de Gabriel Deck rumbo a Oklahoma City ha dejado a un equipo cogido con pinzas aún más justo. Tampoco ha viajado a la Ciudad Condal Trey Thompkins, tocado en la rodilla. El que vuelve es un Carlos Alocén que ha estado brillante por momentos en los últimos partidos y que tiene mando en plaza en el equipo. También se esperan más minutos de Llull, tras volver en la capital turca, y quizás rememorar buenos viejos tiempos entre Felipe Reyes y Pau Gasol. Muchas historias que contar entre ambos.

No permitirá Laso un despiste a los suyos, a pesar de que andarán con la cabeza en otra parte, oyendo nuevas incorporaciones aún por confirmar (Poirier, Henry). Y eso que el partido es de aúpa: la armada de Jasikevicius lleva un 4-1 a favor en los enfrentamientos directos, y Saras se permitió el lujo de rotar a Pierre Oriola, Nikola Mirotic y Cory Higgins el viernes. Día de graduarse para dos canteranos con mucho que decir como Usman Garuba, al que la marcha de Deck obligará a multiplicarse, y Tristan Vukcevic, que está respondiendo a la perfección como relevo o complemento del jugador a seguir por parte blanca, Edy Tavares.

El equipo masculino de fútbol marcó el camino ayer por la noche. Hoy no se especula: el liderato de la ACB está en juego.

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: domingo 11 de abril de 2021, 18:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Deja una respuesta