Artículos y PreviasEuroleague

Real Madrid vs Baskonia | Año nuevo, mismo objetivo.

Por fin, cuando mas difícil parecía el Real Madrid, vuelve a competir en la máxima competición continental, y que mejor forma de hacerlo que en el Wizink Center, rodeado por su gente. Un Palacio de los deportes que busca seguir con el momento mágico vivido el día del CSKA, cuando nuestras jóvenes pistolas decidieron dar un golpe sobre la mesa para ganar a un todopoderoso equipo ruso. Esta noche nos visita un Baskonia, lejos de su mejor momento pero capaz de mezclar momentos brillantes, con momentos que están muy lejos de esa brillantez.

Un Baskonia, que llega al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, lejos de estar firmando una temporada notable, las bajas de Henry y Polonara este verano dirección Estambul, han provocado un bajón de rendimiento del conjunto vitoriano. Un conjunto vasco, que ya ha sufrido un cambio de entrenador durante esta temporada, dejando marchar al incombustible Dusko Ivanovic y con la llegada de un viejo conocido de su afición como es el caso de Neven Spahija. Los jugadores mas destacados de los de Vitoria son Wade Baldwin IV máximo anotador del conjunto y un jugador llamado a marcar diferencias en Europa, algo que todavía no ha logrado esta temporada. Cuentan con jugadores acertados desde la linea de tres puntos como Fontechio y Giedraitis y en el juego interior un cada día mas suelto Steven Enoch.

Por su parte, el Real Madrid llega a este encuentro tras superar el brote de COVID 19 que trajo al equipo blanco por la calle de la amargura. Pero un equipo blanco que no ha estado parado en estas fechas, ha estado muy activo tanto en renovaciones como en posibles fichajes a falta de confirmación oficial. Esta semana recibimos dos maravillosas noticias tanto la renovación de Yabusele como la mas que posible incorporación de un viejo conocido como Gabriel Deck. En el parquet el Madrid seguira dependiendo de la fiereza de sus dos interiores titulares como Tavares y el mencionado anteriormente Yabusele. A las manijas nos encontraremos con un Nigel Williams-Goss cada dia mas acoplado a los esquemas de Pablo Laso. Otra buena noticia será ver al tecnico vitoriano otra vez en nuestro banquillo tras superar el COVID.

Deja una respuesta