EuroleaguePartidos

#Crónica | El Real Madrid sobrevive al nefasto arbitraje contra el Olympiacos (75-67)

Parece que la pesadilla PreCopa no se acaba nunca, y es que el Real Madrid casi pierde un partido, esta vez de Euroliga. Con mucho cansancio acumulado y sin ideas, los blancos terminaron ganando contra ‘8’ en el WiZink Center. El bajo porcentaje de acierto hizo mella minuto a minuto, y es que al descanso se llegaba con un 20% en el tiro de 3, algo inaceptable en este momento. Además, tampoco se supo atacar la zona, pese a que Yabusele y Randolph podrían haber sacado muchas ventajas. Por otro lado, los regalos de los colegiados a los griegos durante todo el partido fue lo que decantó el marcador final, pero gracias a los viejos rockeros con sendos triples al final, se pudo remontar el encuentro y conseguir la victoria.

El primer cuarto del equipo blanco comenzó con el Real Madrid cargando la zona con Tavares, al igual que el Olympiacos con Fall, pero ambos equipos no consiguieron fructificar esos ataques. El caboverdiano realizó dos gorros espectaculares al pívot rival, aunque en la ofensiva no se encontraron cómodos ante la buena defensa griega. Los últimos minutos fueron muy lentos, aunque la conexión francesa entre Causeur y Heurtel fue de lo poco potable en ataque, ya que pudieron encontrar los desajustes contrarios.

El segundo asalto empezó con Williams-Goss asistiendo al triple a Yabusele, tras una muy buena jugada individual. Aun así, el Olympiacos volvió a cerrar la defensa y la salida del americano les vino muy bien a los blancos. El ataque del equipo de Laso no funcionaba, y es que los griegos defendieron muy bien los balances defensivos, y Sloukas fue el verdugo en este cuarto. Los blancos no estaban acertados de ninguna manera, y tampoco movieron el balón de forma adecuada. Además, el trío arbitral decidió penalizar los contactos según la camiseta, nada nuevo contra el equipo rival.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid atacó la zona del Olympiacos de una mejor manera, aunque «los de negro» volvieron a hacer de las suyas inventándose una antideportiva. Heurtel pareció el jugador con más acierto durante todo el partido, con varios canastas de mérito, aunque en la organización no se destacó tanto. El doble base funcionó mucho mejor, ya que el francés estaba en racha y Williams-Goss se ocupó de la defensa y del espectacular 3+1 que puso el partido en un punto.

Los últimos diez minutos con el triple de Causeur que ponía en ventaja al equipo blanco. Los jugadores de Laso seguían luchando contra el malísimo arbitraje, que penalizaba infinitamente menos contactos en la defensa griega. Parece que ahora sí que decidieron mover la bola y dejar que el tiempo pasara, para bajar las revoluciones. El quinteto pequeño del Real Madrid con Rudy de ‘4’ dio más alternativas al equipo blanco, aunque de nuevo, y para variar, los árbitros no querían que los blancos se acercaran en ningún momento, comiéndose una antideportiva y luego unos pasos de Dorsey que se convirtieron en canasta.

Poirier se quedó sin diente y aun así, el trío decidió pitarle una técnica, aunque eso sí, por fin pitaron la antideportiva a favor, tras dos anteriores que no pitaron. Luchando contra los griegos y una organización entera, los blancos llegaron hasta ponerse por delante, aunque nunca dejaron que nos fuéramos en el marcador. Rudy decidió a falta de 50 segundos que teníamos que ganar el partido, y se sumó Sergio Llull, que no se rindieron hasta el final.

Real Madrid 75 (10+14+26+25): N. Williams-Goss (6), F. Causeur (5), T. Heurtel (20), R. Fernández (8), A. Abalde (2), V. Poirier (3), W. Tavares (11), S. Llull (8), G. Yabusele (9), Randolph (1), Alocén (0), Thompkins (0)

Olympiacos Piraeus 67 (15+23+13+16): T. Walkup (6), T. Dorsey (13), M. Lountzis (0), Mouda (0), M. Fall (8), K. Sloukas (12), H. Martin (4), S. Vezenkov (16), G. Printezis (0), K. Papanikolau (0), L. Jean-Charles (5), S. McKissic (3).

Deja una respuesta