Uncategorized

Crónica | Unicaja Málaga – Real Madrid: Vuelta a la senda de la victoria

Volvió el Real Madrid a la senda de la victoria ante un correoso Unicaja Málaga, al que el cambio de entrenador parece que le ha venido bien.

Comenzó el partido con un Madrid aguerrido en defensa, cerrando rebote y pudiendo correr, aunque algunas pérdidas y errores defensivos hicieron que el primer cuarto acabara 23-25 a favor del Madrid gracias a un triple postrero de Llull. Un cuarto en el que tanto Heurtel como NWG, cogieron responsabilidades, y Yabusele cargó con 4 faltas a sus defensores.

En el segundo cuarto, Unicaja incrementó su defensa, manteniendo su acierto y se fueron beneficiados por la salida por segunda falta de Abalde, estaba haciendo muy buena labor, tras una antideportiva rigurosa sobre Brizuela, donde los árbitros habían pitado falta de este sobre Abalde y en el Instant Replay cambiaron la decisión. El cuarto terminó 49-47 para los malagueños, con un Suárez recuperando balones y dirigiendo desde el poste, Guerrero dando buenos minutos en el poste y Brizuela incisivo en ataque.

El tercer cuarto, empezó mal para el Madrid, con Boutielle anotando fácil, pero el equipo de Laso, ajustó su defensas defensas y el Real Madrid volvió a defender como no lo había hecho en los últimos partidos, concediendo sólo 16 puntos en contra en este cuarto. La peor noticia del cuarto, la lesión de Alocén, en su mejor partido de la temporada, esperemos que la rodilla no le juegue una mala pasada.

En el último cuarto, aparecieron los mosqueteros franceses, primero Causeur, 2 triples seguidos; posteriormente Poirier, 2 tapones y 5 puntos seguidos; y posteriormente Heurtel con triples y penetraciones finalizadas en bomba y dirigiendo bien al equipo. A ellos se sumo un Abalde que hizo lo que le pedimos hace tiempo, penetrar más en ataque, con ese físico es imparable, y seguir aportando en defensa y rebote; y un Tavares providencial al final con sus rebotes ofensivos y sus tiros libres, que sirvieron para que la victoria volara a Madrid, pese a otra dudosa antideportiva sobre Brizuela, esta vez de Causeur, con la que los árbitros dieron aire a Unicaja en el momento más difícil.

El partido finalizó 92-91 con un triple sobre la bocina del canterano madridista, Barreiro. Vamos con moral a la Copa del Rey y esperamos recuperar jugadores como Taylor y Deck que deben ser importantes en el entramado defensivo del equipo, y sobre todo a uno de los corazones de este equipo como es Rudy Fernández.

Parciales: 23-25; 26-22; 16-18; 26-27

Deja una respuesta