Euroleague

#Crónica | Un gris Real Madrid sale victorioso de Mónaco tras una doble prórroga

El Real Madrid se llevó de Mónaco su decimoctava victoria de la temporada europea, aumentando la buena racha en la que está inmerso el conjunto dirigido por Pablo Laso. La de hoy probablemente ha sido la más trabajada de la temporada, ya que han hecho falta dos prórrogas para dilucidar el vencedor de la contienda. Tras esos 50 minutos, el conjunto merengue fue el que prevaleció, 84-90.

Salió bien el Real Madrid, pese a que tras tres minutos de juego, Tavares se tuvo que sentar por problemas de personales. Su sustituto, Poirier, dominaba el rebote pese que a los monegascos lograron irse por delante en el marcador gracias a un acertado Alpha Diallo. En el segundo cuarto, el Real Madrid logró recortar una desventaja de 8 puntos, y con el acierto de Trey Thompkins pudo ponerse por delante antes del descanso.

La reanudación fue un calco del segundo cuarto, con un conjunto blanco que consiguió una renta de 9 puntos, la cual se desvaneció justo antes del término del tercer periodo, gracias a brillantes acciones tanto de Dwayne Bacon, como de Mike James y Alpha Diallo. Por parte madridista, Yabusele y Poirier mantenían a los merengues en el partido. Por eso es extraño que el alero francés no volviese a jugar hasta un minuto y medio para el final del encuentro, con el equipo 6 abajo. Un triplazo suyo y otro de Rudy haciendo funciones de base forzaban la primera prórroga tras un fallo de Bacon.

La primera prórroga transcurrió más o menos como el último cuarto, incluso Mónaco dispuso de una renta de 5 puntos a falta de sólo un minuto para finalizar el partido. Poirier con un 2+1 y Tavares con un mate, volvían a forzar de nuevo otros cinco minutos extras. Aquí emergió la figura del último en llegar, un Gabriel Deck que tiene ganas de volver a ganarse la confianza de Pablo Laso. El alero argentino anotó 7 puntos en los últimos cinco minutos del encuentro, certificando así la sufrida y trabajada victoria blanca.

Ganar fuera de casa en Europa nunca es fácil, como demuestra el partido de hoy. A descansar, que este fin de semana toca ACB, y la que viene, se avecina una nueva jornada doble de Euroliga. El baloncesto no se detiene.

AS Monaco (18+16+23+9+9+9): D. Demahis, P. Lee, D. Baycon (19), W. Thomas (7), A. Diallo (19), B. Motum, J. Boutsiele (2), D. Motiejunas (10), Y. Ouatttara (2), I. Faye, D. Andjusic (14), M. James (11)

Real Madrid (16+19+21+10+9+15): A.Randolph, T.Heurtel (10), R. Fernández (6), A. Abalde (6), Alocén (1), G. Deck (7), V. Poirier (10) W. Tavares (8), S. Llull (9),  Yabusele (18), T. Thompkins (9), J. Taylor (6)

 

Deja una respuesta