Uncategorized

Previa | Real Madrid – Barcelona: A por el segundo título de la temporada.

El Real Madrid afronta su 10ª final de Copa de las últimas 11 disputadas, las  últimas 9 de manera consecutiva y con 6 títulos en ellas, desde que llegó Pablo Laso al banquillo del equipo. En este caso, una final que tiene visos de reivindicación contra un Barcelona que le ha quitado 3 de los últimos en juego, desde que apareció en su banquillo Saras Jasikevicius.

Los últimos duelos, en el último mes, se han saldado con 2 triunfos a favor de los blaugrana, y nuestros chicos querrán demostrar, a pesar de las bajas, Alocén Causeur, y de los descartes, a elegir entre NWG, Thompkins Deck, que tienen capacidad y motivación para superar este tipo de desafíos.

Se enfrentan dos estilos opuestos, dos entrenadores contrastados y una pléyade de estrellas en la cancha. El Madrid, como líder de la ACB, ha tenido un día de descanso más que su rival y parece que ha remontado la mala racha de las últimas semanas, sobre todo con el partido de semifinales contra Lenovo Tenerife, donde el acierto exterior volvió a aparecer.

Acierto que será muy necesario ante la defensa de alta presión del Barcelona, con continuos cambios de defensor y 2 contra 1 interiores. Para ello, Heurtel debe seguir con la lucidez que está demostrando en esta Copa, promedia 8,5 asistencias por partido y deberá tener la ayuda, suponemos, a la espera de conocer el jugador descartado, de NWG que debe aportar más en ataque y no limitarse a ser un mero organizador de juego.

La duda con el descarte, Deck o Thompkins vendrá influida por la baja de Causeur. Suponemos que eso supondrá la entrada en el roster de Randolph, hasta ahora inédito en la competición.

La línea exterior debe seguir tan acertada como en los 2 últimos partidos, Abalde ha dado un paso adelante en ataque y en defensa sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores jóvenes de España en su posición; Taylor, menudo partido se marcó ayer el sueco anulando a Marcelinho y aportando 4/4 en triples, si jugara siempre así no habría dudas de su renovación; Hanga, le está costando reencontrarse tras su lesión; y los 2 capitanes Llull y Rudy, aportarán su liderazgo, sus tiros locos (esperemos que no sean muchos) y su inteligencia en defensa, sobre todo Rudy.

En los pívots, ¿nos sorprenderá Laso en algún momento con Thompkins/Randolph/ Deck de 4 y Yabusele de 5? Ante los pívots móviles del Barça, Davies y Sanli, sacan continuamente a Tavares y Poirier de posición, sería una solución y provocaría problemas de defensa al Barcelona ya que son jugadores que pueden echar el balón al suelo y penetrar o bien hacer pick and pop.

En los blaugranas habrá que controlar especialmente a Calathes, su cerebro, Laprovittola, sus partidos contra el Madrid se están convirtiendo en un clinic de castigar con el catch and shoot, y por supuesto de Mirotic, con su calidad para hacer de todo y su «facilidad» para sacar faltas.

Esperamos ver en Granada un buen partido, que no se produzcan polémicas como en las 2 últimas finales de Copa disputadas entre ambos equipos y que el juego se decida en la cancha y no por decisiones raras. Suerte para todos los protagonistas del partido.

A disfrutar de la final y Hala Madrid.

Ficha técnica:

Partido: Real Madrid – Barcelona

Fecha y hora: Domingo 20 de febrero de 2022 a las 18:30 horas

TV. #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2021-2022, que se disputa en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. 

Deja una respuesta