Artículos y PreviasEuroleague

EFES vs Real Madrid. Recuperar el ritmo en Estambul

Cuando el rio suena, agua lleva. Podríamos decir eso de la planificación del equipo de Pablo Laso, un equipo que a principio de temporada parecía llamado a tocar el cielo, está tocando el suelo, no en términos de clasificación, sino en términos de sensaciones. En las clasificaciones siguen peleando por acabar la temporada en lo más alto tanto en Euroleague como en Liga Endesa. El equipo necesita recuperar lesionados y volver a esa velocidad crucero que debe llevar a los nuestros a lo más alto. En Estambul, se medirá esa tan ansiada mejoría.

 

El EFES llega a este partido en una mejor situación que hace apenas unas semanas, la explosión de la guerra en Ucrania y la expulsión de los equipos rusos, les ha hecho auparse hasta posiciones de playoffs, cuando hasta hace unas semanas tenían que sudar en todos los encuentros para conseguir una posición entre esos mejores ocho equipos de Europa. Los jugadores mas destacados son la pareja de manejadores del equipo, Shane Larkin y Vasije Micic, dos de los mejores anotadores de Europa que siguen rechazando la NBA y martilleando los aros del Viejo Continente, acompañados de su vieja guardia pretoriana. Un equipo siempre peligroso.

 

Por su parte, el Real Madrid, llega a este encuentro en una situación extraña, un conjunto que combina momentos de buen baloncesto, con otros momentos que dejan mucho que desear. Las lesiones, la falta de confianza en alguno de los fichajes hacen que el equipo no sea capaz de mantener ese buen nivel al que todos sabemos que es capaz de llegar. Los jugadores a seguir, son los de siempre Yabusele que ha bajado su nivel de los últimos meses, pero que sigue siendo un jugador muy importante en la rotación de Pablo Laso, Gabriel Deck, cada vez mas ajustado de nuevo a los sistemas del técnico vitoriano o Edy Tavares, nuestro corazón tanto en ataque como en defensa.

Este equipo no funciona ahora mismo, lo que no quita para que se les vaya a seguir apoyando y animando hasta el final, porque eso nos ha enseñado este escudo, a pelear hasta el final. HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

Deja una respuesta