Euroleague

#Crónica | El rebote y un excelso Rudy en el último cuarto tiñen de blanco la victoria (70-58).

 

Comenzaba la jornada 30 de Euroliga en la capital española donde se enfrentaban el Real Madrid frente al Asvel Villeurbanne dirigido por TJ Parker con las dudas de Tavares, Rudy, que finalmente han contado con gran peso en el devenir del partido, y con Abalde que finalmente no ha jugado. Laso, quiso tener a los jóvenes Klavzar, Miller, viendo al equipo, y Garuba convocado y jugando el último minuto.

 

El partido comenzaba con Nigel Williams Goss, Hanga, Deck, Yabusele en el quinteto titular. Un primer cuarto marcado por el poderío de Tavares bajo el aro (9 rebotes, cuatro de ellos ofensivos) en ambos lados de la pista y el frescor de Heurtel repartiendo juego, llegando al final de éste con cuatro asistencias. Juan Núñez hizo una tímida aparición a falta de 1’23’’ para acompañar a Thomas en la dirección del equipo (20-14).

 

Antes del paso por vestuarios, el segundo cuarto se convirtió en una pelea defensiva donde brilló Okobo en los visitantes con seis puntos que los mantenían en el partido. Por parte local, Heurtel seguía repartiendo juego y Rudy disipó todas las dudas sobre sus molestias anotando siete puntos para cerrar el parcial empatado a 16 y llegando al descanso 36-30.

 

El tercer cuarto comenzaba con un Chris Jones muy enchufado anotando los seis primeros puntos para los franceses. Tres faltas sobre Tavares en pintura cargaban rápidamente al Asvel pero el Real Madrid no se encontraba en el tiro libre (3/9). Con dos triples consecutivos de Lighty, el marcador cambiaba de líder (41-42) pero la veteranía de Llull y Rudy cerraban el tercer round con un favorable 51-47.

 

Los últimos diez minutos protagonizados por Rodolfo Fernández Farrés. Comenzó con dos triples consecutivos para incendiar el partido y siguió asistiendo a Yabusele. Poirier que machacaba el aro hacía un parcial a favor de 10-2. Cogió el relevo el oso bailarín con siete puntos para los blancos incendiando así el partido y logrando una victoria que acerca a los de Laso al factor cancha de cara a playoffs (70-58).

Deja una respuesta