Artículos y PreviasEuroleague

Previa | Maccabi Tel Aviv vs Real Madrid: El verdadero clásico europeo, ¿con aroma de playoffs?

El Real Madrid afronta su segunda salida consecutiva de la doble jornada de Euroliga, para enfrentarse hoy en Tel Aviv al Maccabi, en el partido más repetido en la historia de la competición. Será un partido donde, tras haber asegurado el factor cancha en playoffs, se puede confirmar el segundo puesto de la clasificación.

El Maccabi, por el contrario, actualmente 7º en la clasificación, con 2 partidos menos, debe asegurar su presencia en playoff donde, según la clasificación actual, sería nuestro rival para entrar en la Final Four de Belgrado, con lo que el partido puede suponer un test de cara a la ronda decisiva.

El Real Madrid viene de perder 11 de los 21 últimos partidos disputados, el último el pasado martes en Estambul contra Efes pese a una evidente mejoría en el juego del equipo. Por su parte, los israelitas ha ganado sus 5 últimos duelos europeos disputados en su pista.

Ya, en la primera vuelta fue un partido duro y resuelto al final para el Madrid (72-70), en el que Yabusele anotó a falta de 3 segundos la canasta decisiva.

Por parte blanca siguen las bajas ya conocidas de Alocén, Abalde, Taylor y Causeur y la más que probable de Randolph, con molestias, las buenas noticias son que el golpe en la rodilla de Tavares no supone ningún problema.

Por parte macabea, habrá que tener en cuenta a Wilbekin, su principal peligro exterior, al irregular Williams, un número 2 de draft que nunca ha demostrado todo su potencial y a un pívot que estuvo en la órbita del Madrid, como Zizic, aunque habrá que tener un ojo puesto en gente como Nunnally, Caloiaro o Reynolds.

Conseguir la victoria en una cancha caliente como la israelí y ante un rival siempre motivado contra el Real Madrid, puede servir de aldabonazo para revertir, definitivamente, la racha negativa en la que está inmerso el equipo últimamente.

Desde ésta cuenta siempre estaremos apoyando al equipo y, como dice el clásico canto de la afición, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha técnica

Partido: Maccabi Tel Aviv – Real Madrid

Fecha y hora: jueves 24 de marzo de 2022. 20:05

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Euroliga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el Menora Mivtachin Arena de Tel Aviv.

 

Deja una respuesta