Euroleague

#Crónica | Llull y Laprovittola comandan la primera victoria europea frente a un Khimki en cuadro (94-85)

De la mano de Sergi Llull y Nico Laprovittola, el Madrid ha conseguido estrenar su casillero de victorias en esta Euroliga, en un partido descafeinado por las ausencias en el Khimki, entre lesiones y coronavirus.

Partido de contrastes, el de esta noche en la primera jornada doble de Euroliga 2020-21. Un Khimki de Moscú asolado por las bajas frente a un Real Madrid que aparecía con su plantilla al completo. Para este partido, Laso se permitía así dejar fuera de la convocatoria a Felipe Reyes, Anthony Randolph, Carlos Alocén y Boris Tisma.

Estrenaba titularidad Llull protagonizando los primeros ataques blancos y anotando 13 puntos de los 25 de su equipo en el cuarto inicial. En el lado ruso, los puntos los ponían entre el ex-NBA Jonas Jerebko y el base improvisado Vyacheslav Zaytsev, siempre que Usman Garuba se lo permitía.

Descaro también por parte de los jóvenes del equipo vinculado del Khimki, manteniendo las tablas tras los primeros 10 minutos: 25-25. Con tiempo además a que Jeff Taylor se estrenase desde la esquina tras superar una lesión muscular que no le había permitido debutar en Europa esta temporada.

Estrenaba el segundo cuarto Llull con otro triple, demostrando que jugar de 2 le sienta de maravilla. Y que cuando vienen mal dadas, él es el primero en estar disponible. Lo sentaba Laso tras 12 minutos en un momento en el que el Palacio hubiera temblado para reconocer a uno de los suyos… Cuántas cosas nos está quitando el maldito coronavirus.

Otro nombre destacado era el de Nico Laprovittola, que irrumpía en el partido en sustitución de un Campazzo centrado en labores de intendencia (sólo 2 puntos pero 8 asistencias al final del partido) con 4 triples, que acabarían siendo 5 de 7.

Los problemas para el Khimki, que por otro lado mantenía la cara del partido a pesar de las bajas, eran las faltas. Especialmente en la persona de Egon Vialtsev. Su buena noticia, por otro lado, era Vladislav Odinokov, a sus 20 años: desparpajo, clase y 10 puntos sin fallo antes del descanso. Al que se llegaba con un triple casi imposible de Rudy Fernández que ponía el 49-41 en el marcador.

La vuelta de vestuarios la marcaba Edy Tavares con 4 puntos seguidos, mientras Llull seguía en modo superstar con otra de sus clásicas mandarinas.

En el ecuador del cuarto, el trío arbitral añadía algo de picante al partido sacando de quicio al caboverdiano. Lo sentaba Laso en el banquillo introduciendo a Thompkins, que sumaba desde la larga distancia. Llegaba el final del tercer cuarto con 70-57 y un dato revelador: el Madrid sumaba por fin dobles cifras en asistencias. Y con Llull a lo suyo: máximo anotador con 21 puntos.

La clase de Trey Thompkins, bien alimentada por un inmenso Laprovittola, brillaba con luz propia para mantener la cómoda distancia frente al equipo de Kurtinaitis, en el que Devin Booker era el encargado de sumar. Saltaba a cancha por primera vez en estos últimos diez minutos Jaycee Carroll, con un par de triples marca de la casa. Los últimos minutos servían para maquillar el resultado, principalmente por parte rusa personificada en un currante como Zaytsev: 94-85 final. El equipo de la región de Moscú ha demostrado que sin estrellas puede rendir al máximo nivel. Mérito enorme el del entrenador lituano, una leyenda del deporte de la canasta con pasado madridista.

Y por parte blanca, victoria balsámica en un momento raro. Si todo va como se espera, el viernes 16 sigue la Euroliga: a las 20:45, en Milán frente a AX Armani Exchange.

Real Madrid 94 (25+24+21+24): R. Fernández (3), A. Abalde (8), F. Campazzo (2), N. Laprovittola (19), G. Deck, U. Garuba, J. Carroll (6), W. Tavares (11), S. Llull (21), T. Thompkins (18), J. Taylor (6).

Khimki Moscow Region 85 (25+16+16+28): V. Zaytsev (21), E. Vialtsev (5), S. Monia (6), V. Sharapov, V. Odinokov (11), D. Booker (22), J. Jerebko (18), I. Evstigneev (2).

Deja una respuesta