Uncategorized

#Previa | Barcelona – Real Madrid: duelo en Barcelona en el peor momento posible

Tras dejarse remontar una renta de 19 puntos ante un Bayern cansado y que no se jugaba nada, el conjunto blanco viaja a Barcelona en plena crisis de resultados (15 derrotas en los últimos 26 encuentros), y sobre todo, en una crisis de vestuario como no se recordaba en la casa blanca. Heurtel y Thompkins no volverán a vestir la casaca blanca en lo que resta de contrato (acaban este mismo verano), y Yabusele ha sido multado. Todo parece que el hilo del que prendían se rompió en la visita a Atenas.

La rotación blanca se acorta a solo 13 jugadores, pasando a ser el base principal del equipo un Alberto Abalde que ha vuelto de lesión. Por dentro, Anthony Randolph deberá dejarse de su poca estabilidad y centrarse en el juego. Con este panorama, no sería de extrañar que Juan Núñez, Urban Klavzar, Sediq Garuba y Eli Ndiaye dispusieran de minutos importantes en estos  dos meses y medio de competición que restan.

Por parte culé, querrán ahondar en la herida blanca y sentenciar el primer puesto de liga nacional. Con la lesión de Davies y el primer puesto europeo, los de Saras se han dejado llevar un poco en estas dos semanas, perdiendo de forma clara en Grecia ante Olympiacos, y en casa ante Maccabi. Pero una cosa es segura, no hay mejor partido para volver a darlo todo que ante el Real Madrid, y más ante tu público.

El partido no llega en buen momento, con un equipo en dinámica muy negativa con un vestuario roto, pero al Real Madrid no se le puede dar por derrotado antes de un partido, y eso Saras Jasikevicius lo sabe muy bien. Es uno de esos partidos que pueden cambiar dinámicas (aunque los precedentes de esta temporada no sean buenos), y esperemos, por el bien del equipo, que sea así. ¡A seguir disfrutando del baloncesto!

Ficha técnica

Partido: Barcelona – Real Madrid 

Fecha y hora: domingo 10 de abril, 18:30 h

TV: VAMOS

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la ACBga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el Palau Blaugrana.

Deja una respuesta