Liga ACB

#Previa| Real Madrid vs Morabanc Andorra: fin al letargo liguero.

Con el recuerdo todavía nítido del partido de la primera vuelta disputado hace apenas 20 días llega esta mañana (12:30, MD) el Morabanc Andorra al Palacio. Se da la circunstancia que será también el primer partido que dispute el Real Madrid en ACB desde aquella fecha, ya que la jornada de descanso ha venido encadenada a su vez con el aplazamiento del partido ante UCAM Murcia. En liza el objetivo de lograr la decimoséptima victoria en la competición y mantener la sólida ventaja respecto al Barcelona

Será un partido marcado por los bajas en el conjunto de Laso, ya que a las ausencias por lesión de Llull y Rudy de las últimas semanas, ayer se conocía la ausencia de Nicolás Laprovittola al dar positivo por coronavirus. Es muy probable que su puesto en el roster lo ocupe el base Matteo Spagnolo del EBA, y que los minutos en la dirección se repartan entre Abalde y Alocén. Será este partido también en el que Alex Tyus haga su debut en competición doméstica.

Así valoraba el entrenador vitoriano las ausencias en su línea exterior:

«La baja de Laprovittola por el positivo por COVID-19 ha sido inesperada. Los demás estamos bien, con lo cual cambia la situación de partido. Alocén está haciendo un buen trabajo, pero la pena es que no queremos que Llull apure; veremos si la semana que viene puede estar junto con Rudy»

 

Por su parte, los de Ibon Navarro vienen de sufrir en Eurocup una derrota en casa frente al Mornar Bar. Desde el partido de inicios de mes, han recuperado a Sergi García y Artsiom Parakhouski ha cogido ritmo de competición, aportando mayor presencia y centímetros en la pintura.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Morabanc Andorra

Fecha y hora: Domingo, 24 de enero de 2021, a las 12:30horas.

TV: Movistar Deportes

 

Fotografía: acb.com

Deja una respuesta