Liga ACB

#Previa | Baskonia – Real Madrid: uno más para la final, uno más por Pablo.

 

El domingo amanecimos con todas las miradas puestas en la Phillipe Chatrier de París donde Rafa Nadal conquistaría su vigésimo segundo Gran Slam, su 14º Roland Garros. Pero rápidamente se nos removería el cuerpo al ver que nuestro coach, Pablo Laso, había tenido que pasar por el mecánico al sufrir un infarto de miocardio. Gracias a Dios, parece que todo va a quedar en un susto y pronto volverá a sentarse en el banquillo blanco. Desde 24 segundos en blanco te deseamos pronta recuperación, míster.

 

Al volante de un autobús algo estropeado estará Chus Mateo acompañado de Paco Redondo y Lolo Calín. A las bajas de Llull, Alocén, NGW y la duda hasta última hora de Alberto Abalde (casi descartado), hay que sumarle a Thompkins y Heurtel que ayer en el entrenamiento se torcieron el tobillo y no viajarán con la plantilla rumbo Vitoria. Por otro lado, entra en la convocatoria Eli Ndiaye.

 

 

 

En cuanto a la eliminatoria se refiere, el Real Madrid, que la domina 2-0, se ha mostrado muy serio en ambos partidos adelantándose en el marcador hasta en un +22 y +28, que Baskonia se encargó de maquillar en los últimos minutos de éstos. En el primero, dominaron la pintura gracias a un excelso Tavares (12 puntos, 13 rebotes, +26 con él en cancha). En el segundo, consiguieron poner nerviosos a los tiradores de Baskonia, dejándolos en un 6/26 desde la línea de tres, sumados a un gran Hanga a los mandos del equipo (18 puntos, +26 con él en pista). Gracias a estas grandes diferencias se les ha podido dar minutos a los menos habituales como Urban Klavzar y más protagonismo al joven Juan Núñez.

 

La otra cara de la moneda, el equipo de un Neven Spahija, que parece tener pie y medio fuera (Peñarroya cerrado para la temporada que viene), querrá resarcirse de estos dos malos partidos frente a su público. Hombres como Baldwin y Fontecchio, fueron claves en la victoria frente a Valencia para dar el pase a la semifinal, parece que todavía no han encontrado su mejor versión.

 

El Buesa rugirá para intentar devolver la eliminatoria a Madrid pero en el otro banquillo estarán unos jugadores que saldrán con el cuchillo entre los dientes para poder dedicarle la victoria a Pablo y celebrar juntos el pase a la final.

 

Ficha técnica

Partido: Bitci Baskonia – Real Madrid

Fecha y hora: martes, 7 de junio de 2022, 21:00 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de la semifinal de Liga ACB 2021-2022, que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria.

Deja una respuesta