Liga ACB

#Crónica | Un Madrid con mucho tiro se impone en Girona (88-94)

De la mano de un brillante Mario Hezonja y del acierto en los triples, el Madrid empieza la temporada como la dejó: ganando. Esta vez, en el estreno de Bàsquet Girona en la ACB.

Inicio de curso por todo lo alto, con Girona acogiendo un primer partido de altos vuelos. Con un nombre propio, el del presidente-jugador Marc Gasol, y un equipo a batir, el Real Madrid. Que empezaba noqueado por la ilusión del equipo local y de su jugador emblema.

Y es que era Gasol el encargado de estrenar los marcadores de la temporada 2022-23, marcando un ritmo que al conjunto dirigido desde la banda por Chus Mateo le costaba seguir… Hasta la aparición providencial de su alma, Sergi Llull. Que se sobreponía al parcial inicial de 14-5 para colocar el 2017 con el que se cerraba un primer cuarto igualado y de rachas.

En el segundo, otra historia. La protagonizada por otro ex-NBA, del que han corrido ríos de tinta tras su discreta actuación en la reciente Supercopa: Mario Hezonja. Que a base de triples y de calidad con su muñeca de seda daba la primera gran ventaja al Madrid: +10 a 4 minutos del descanso. 18 puntos, 6 rebotes y 2 robos para 24 de valoración del croata al descanso.

Intentaba responder otro veterano de mil batallas como Quino Colom, pero Sergio Rodríguez hacía también su aparición en el partido después de una primera toma de contacto algo gris. A pesar de que la última jugada diseñada por Mateo en la pizarra no salía, el resultado era cómodo antes del paso por vestuarios para el vigente campeón: 36-45.

La quinta asistencia de Marc Gasol acercaba a su equipo a la vuelta de vestuarios, con una rápida respuesta de Dzanan Musa para mantener una cómoda diferencia de dos cifras. En un quinteto alto por parte blanca, el Chacho dirigía las operaciones acompañado por el mismo Musa, Deck, Yabusele y un Tavares al que le costaba sacar a pasear su flamante MVP de la Supercopa. Enfrente, Kam Taylor demostraba que tiene muchos puntos en las piernas y el equipo de Aíto volaba hasta acercarse a 49-51 y obligaba a Mateo a pedir un tiempo muerto para volver a encarrilar a su equipo. Que volvía a entonarse con un parcial de 0-5 roto por Gasol desde la línea de tiros libres… Que abría la puerta a Girona para su propio parcial de 11-0. La respuesta, del de siempre en el Madrid: Llull.

Causeur justificaba por fin su renovación para anotar su primer triple a 2 minutos del final del 3º cuarto, y Hezonja seguía a lo suyo para volver a colocar la diferencia por encima de la decena: 57-69 antes del último periodo.

Girona se ponía a correr de la mano de Colom, Figueras y la nueva normativa. Así que a falta de menos de 5 minutos, la presión sobre los bases madridistas ponía el partido en un puño, 72-76. Musa anotaba un importante triple mandando callar a Fontajau y era castigado con una técnica. Tavares se entonaba sin Gasol como oponente, así que Aíto volvía a dar entrada a su jefe y jugador franquicia. Pero un par de acciones de Yabusele (17 puntos para él) decantaban definitivamente la balanza para confirmar así la primera victoria de la temporada para el Real Madrid. 88-94 con un brillante porcentaje en tiros de 3: 56% con 18/32 aciertos. Un partido “de rachas” y empezar con buen sabor de boca, como ha comentado el míster.

Básquet Girona 88 (20+16+21+31): M. Fjellerup (8), E. Vila (6), K. Taylor (22), P. Figueras (3), R. Prkacin, Q. Colom (5), D. Miletic (13), A. Bursac (3), J. Franch (2), O. Hanzlik, P. Garino, M. Gasol (19).

Real Madrid 94 (17+28+24+25): F. Causeur (3), M. Hezonja (23), S. Rodríguez (11), G. Deck (2), V. Poirier, P. Cornelie (6), W. Tavares (6), S. Llull (11), G. Yabusele (17), D. Musa (15).

Deja una respuesta