Artículos y PreviasLiga ACB

Previa | Basquet Girona – Real Madrid: Comienza la Liga ACB y vuelve Marc Gasol

Tras lograr renovar el título de la Supercopa, el Real Madrid inicia su singladura en la nueva temporada de la Liga Endesa ACB, con la intención de renovar el título conseguido la temporada pasada.

La defensa del título comienza en la pista del Basquet Girona, que presentará, por primera vez en la historia, la figura de un presidente-jugador en la piel de un Marc Gasol que, tras su exitoso periplo en la NBA y conseguir ascender de LEB Oro con su equipo, retorna a la ACB bajo la tutela del entrenador con más victorias en la historia de la competición, Aíto García Reneses.

El Real Madrid, plagado de bajas, a las ya conocidas de NWG, parece que le queda poco para reaparecer, Alocén, Abalde y Randolph, se han unido, tras la Supercopa, las de Hanga, problemas en los isquios y pendiente de evolución, la frase más escuchada en los últimos años en la plantilla, y Rudy Fernández, sometido a una artroscopia en su mano derecha, la de tiro, que le mantendrá alejado, al menos, 1 mes de las canchas.

Para suplir estas bajas, Chus Mateo, que hace su debut como primer entrenador oficial en Liga tras la salida de Laso, #Caganchodimisión,  ha convocado a la perla de la cantera, Hugo González, que a sus 16 años podría tener su bautismo en un partido oficial, ya ha participado en la pretemporada sin desentonar.

Por otra parte, el equipo buscará seguir integrando a los nuevos fichajes.

Musa parece que lleve 10 años en el equipo, su integración y generación de juego ha sido inmediata, puede ser, si la NBA no se entromete, un jugador franquicia para muchos años.

Chacho, tras un principio de pretemporada aceptable, ha sufrido un bache en su juego, esperemos que recupere su nivel, nunca será el que tenía en su época anterior, y vuelva a ser el base clarividente que es.

Hezonja, debe ir involucrándose más en el juego, asumiendo más tiros y generando juego, esperemos que Mateo le prepare algunas jugadas para potenciar sus habilidades.

Cornelie, irá integrándose y parece que será al que más le cueste entrar en el equipo, en su posición tiene mucha competencia con Yabusele, Deck y el propio Hezonja, así como Ndiaye, que este año debe aprender y aportar intensidad en los minutos que tenga.

El resto del equipo ya sabemos lo que puede aportar, con un Tavares MVP de la Supercopa con una actuación imperial, pasará una pequeña reválida ante un jugador tan inteligente como Marc; Llull, en un papel más anotador y menos director; Deck, con su polivalencia al poste o en el alero; Yabusele, que ha empezado como acabó la temporada, aportando en muchas facetas; Poirier, dando relevo a Tavares y haciendo que no se note la salida de cancha del Gigante de Maio; Causeur, parece que ésta temporada va a tomar el relevo de Taylor en la defensa al principal arma exterior ofensiva del rival, a la vez que deberá seguir aportando su buen tiro exterior.

En el rival, Basquet Girona, que busca mantenerse en la ACB,  hay muchas caras nuevas, con una mezcla de viejos conocidos de la competición, Colom, Garino, Franch; y jóvenes que quieren hacerse un nombre y sorprender, Fjellerup, Figueras, Vila, entre otros, todos bajo las órdenes de Aito.

Ficha técnica:

Partido: Basquet Girona – Real Madrid

Fecha y hora: Miércoles 28 de septiembre de 2022 a las 21:00 horas

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa ACB 2022-2023, que se disputa en el Palau Girona-Fontajau.

Deja una respuesta