Euroleague

#Crónica | Triunfo plácido de un Madrid coral frente al actual campeón (94-85)

Real Madrid y Anadolu Efes llegaban con urgencias a un partido que reeditaba la última final de la máxima competición europea, y que permitía a los blancos recuperar sensaciones.

Descafeinado duelo el que traía en la tarde del jueves al vigente bicampeón de la Euroliga a la capital. Un Anadolu Efes en horas bajas, cuya temporada se puede calificar hasta ahora como irregular. Frente a un Real Madrid que no está encontrando la tecla del buen juego a pesar de los mimbres de una plantilla brillante.

”Los títulos se ganan venciendo en partidos así” comentaba en el pospartido un brillante Adam Hanga al que el equipo blanco ha echado de menos en su ausencia, pero que parece en el buen camino. El húngaro ha sido el protagonista del partido de hoy con 19 puntos de valoración: 5/5 en tiros de 2 y un tiro libre, unidos a 4 rebotes y 6 asistencias.

Las asistencias han sido otra de las claves del partido. El Madrid ha conseguido por fin mover el balón de forma fluida, encontrando al mejor hombre en cada ataque, y eso ha permitido que el ataque haya funcionado con mayor facilidad que en partidos anteriores. Aun así, Efes no es un enemigo fácil a pesar de sus problemas actuales, y con una encomiable labor de zapa protagonizada por el trío formado por Ante Zizic, Will Clyburn y Vasilije Micic no ha perdido la cara al partido.

Enfrente, secundando a Hanga un Gabriel Deck que se erige como el estilete de Mateo y que ha disputado una minutada aportando a ambos lados de la cancha como es su costumbre. Poirier y Llull también han querido dejar su huella en el mejor partido del Madrid esta temporada, después del mal papel de hace unos días en Zaragoza.

El base, como ya nos tiene más que acostumbrados, ha dejado huella con un lejanísimo triple para cerrar el segundo cuarto:

Pero la jugada del partido ha sido sin duda el mate de espaldas al aro de Hezonja, en un envío teledirigido de Hanga:

El próximo partido, tras el parón de selecciones, también en casa: el próximo jueves 17, contra Alba Berlín, para seguir sumando.

Real Madrid 94 (26+28+15+25): G. Deck (13), A. Hanga (11), D. Musa (9), E. Tavares (8), G. Yabusele (11), S. Llull (10), M. Hezonja (9), V. Poirier (13), A. Abalde (4), P. Cornelie (4), S. Rodríguez (2).

Anadolu Efes 85 (19+24+20+22): W. Clyburn (25), V. Micic (15), R. Beaubois (2), A. M’Baye, T. Pleiss (4), A. Zizic (17), E. Bryant (9), I. Taylor (13), B. Dunston, A. Polonara, Ö. Ilyasoglu.

Deja una respuesta