Uncategorized

Previa | Real Madrid – Anadolu Efes Estambul: Duelo entre los últimos finalistas

En el parqué del Palacio de los Deportes, se reeditará la Final de la temporada pasada entre el Real Madrid y, el campeón de las dos últimas ediciones de la Euroliga, Anadolu Efes Estambul.

Ambos equipos son serios aspirantes a volver a la Final Four que todavía no tiene escenario, aunque no han empezado de la mejor manera posible, a pesar de haberse reforzado ambos de manera importante e interesante.

Llega el Real Madrid (3-3), con dudas en la gestión de su entrenador, Chus Mateo, el cual no está, de momento, sabiendo sacar partido al talento de la plantilla que tiene en ataque, ni los está sabiendo emplastar en defensa.

El equipo juega a tirones, tiene poco espíritu defensivo, está encajando más de 80 puntos por partido últimamente, y no encuentra el feeling necesario para cuajar un partido completo en ambos lados de la cancha, dependiendo, en exceso, de sus individualidades.

Por parte madridista, los jugadores más destacados están siendo Dzanan Musa, Tavares y Deck, con aportaciones puntuales, cuando le dejan explayarse, de Mario Hezonja; mientras que están teniendo un papel decepcionante en los últimos partidos, Yabusele, su defensa está siendo mala llegando tarde a todos los cambios exteriores, Chacho, aunque va entrando poco a poco en dinámica, y Llull, el cual no se siente cómodo dirigiendo al equipo.

Cornelie, está demostrando que tiene sitio en la plantilla y Hanga, recién salido de lesión, se encuentran en una zona media de rendimiento, mientras que jugadores como Poirier y Abalde, están siendo decepciones absolutas y con un nivel muy por debajo del que pueden ofrecer.

El Real Madrid, no puede dejarse más partidos en cancha propia, ya ha perdido 2 contra Olympiacos y Virtus, aunque recuperó uno en la salida a Milán, ya que hacerse fuerte en el Palacio es condición necesaria para alcanzar los playoff.

Por parte de Anadolu Efes (2-4), del histriónico Ataman, tan buen entrenador como afán protagonista, sigue destacando por encima de todos Vasile Micic, una vez que Shane Larkin está lesionado momentáneamente, junto con el apoyo de los fichajes estrellas Will Clyburn, uno de los mejores treses que juega en Europa, Ante Zizic, pivot que estuvo fichado por el Madrid aunque acabó en Maccabi, un tirador como Bryant y un cuatro interesante como Pollonara.

Además de los ya conocidos Beaubois, mano de seda y elegancia en la pista, Tibor Pleiss, el año pasado nos destrozó en la Final con su tiro exterior sacando a nuestros pivots de la pintura, y el máximo taponador en la historia de la Euroliga, Bryan Dunston, jugadores que siempre aportan.

Para suplir la baja de Larkin, acaban de fichar al ex murcianista Isaiah Taylor, aunque si tengo que destacar una baja en el equipo, es la de un jugador que era diferencial por su carácter e instinto ganador como Krunoslav Simon.

Esperemos ver un buen partido, aunque el horario, 19:45, no acompañará en que el Palacio tenga una buena entrada, además luego juega el equipo de fútbol en el Bernabéu y coincidirá en algún tramo de ambos partidos, y que la victoria se quede en casa.

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Anadolu Efes Estambul

Fecha y hora: Jueves 10 de noviembre de 2022 a las 19:45 horas

TV: #DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga de baloncesto 2022-2023 que se disputa en el WiZink Ceter de Madrid.

 

 

Deja una respuesta