Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Real Madrid – BAXI Manresa. Ganar para volver a la cima en competición doméstica

 

Tras la derrota del CB Canarias en la cancha del Joventut, al Real Madrid se le pone a tiro compartir el eslabón más alto de la ACB y así confirmar un buen comienzo de mes frente a un Baxi Manresa en horas bajas.

El equipo dirigido por Pedro Martínez no ha empezado la temporada de la mejor forma. Lleva un parcial de 2-8 y el equipo no consigue hacerse con refuerzos en el mercado de fichajes. Por si fuera poco, Bortolani y Valtonen rescindieron su contrato con el club en las últimas semanas. En sus filas cuentan con Harding que, además de ser de las pocas esperanzas del equipo, viene de hacer 30 puntos en el último partido de BCL (derrota del equipo catalán 77-88).

Por otro lado el Real Madrid llega en su mejor momento de lo que llevamos de temporada. En el último mes ha ganado todos sus partidos a excepción del último frente a Mónaco donde Tavares cometió un error pero eso no quita que vuelve a ser muy dominador en pintura (17 puntos, 18 rebotes vs. Mónaco). En el exterior puede verse como Musa ha llegado al nivel MVP del año pasado. Otra pieza fundamental está siendo Mario Hezonja. Un trabajo que muchas veces no se registra en la estadística pero que es fundamental en el funcionamiento de un equipo, tanto en defensa como en ataque.

 

Partido: Real Madrid – BAXI Manresa

Fecha y hora: Domingo 11 de diciembre de 2022 a las 12:30 horas.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la ACB que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

TV: Movistar Deportes

 

Deja una respuesta