Copa ACBLiga ACB

Crónica #CopaACB | Sufrir bien vale unas semis (86-85)

El Madrid consigue un sufrido triunfo frente a un serio Valencia Basket de la mano de Gaby Deck, y se cita en semifinales de Copa con el ganador del Unicaja-Barça.

Agónico, se repetía por los rincones del Olímpic de Badalona al final del partido que ha abierto las hostilidades de la edición 2023 de la Copa. Agónico triunfo de un Madrid fallón, que se ha consagrado a la suerte y las segundas oportunidades para conseguir avanzar un pasito más hacia el primer título del año. El que bien puede definir una temporada examinada con lupa.

Gracias a un extraordinario Gabriel Deck, al que Chus Mateo debe en gran wig store sex toys for couples cheap nfl jerseys best sex toys for men wigs online cheap nike air max shoes nfl superbowl custom soccer jerseys long distance couples sex toys male sex toys nike air jordan 4 adidas yeezy foam runner mens stores nike air jordan mid dallas cowboys best sex toys for women medida el buen asiento de su puesto, a un Tavares dominador y al acierto de Mario Hezonja, que mejora por momentos, y también (por qué no decirlo) al fallo en la última -y doble- oportunidad de Chris Jones, los blancos se quedan un par de noches más en la ciudad mediterránea. Para recapacitar, para trabajar el tiro, y esperando rival para las semifinales del sábado, de nuevo en primer turno.

Ejercicio de supervivencia

Álex Mumbrú es uno de los entrenadores de moda. Y su equipo está bien dirigido, siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en Europa. Se agarran a los partidos como perros de presa, y cuenta con jugadores creativos que además se creen capaces de todo, como Jones y Harper.

Aun así, era el Madrid el que daba primero, con una puesta en escena tan buena como sus últimos partidos a pesar de no acertar desde la línea de 6,75. Algo que a la larga iba a marcar el devenir del partido. Al primer cuarto se llegaba con un 21-13 en el que Tavares marcaba el ritmo, y al minuto 15 entre Hezonja, Llull y Cornelie estiraban la diferencia blanca hasta el 31-15. Espejismos: el juego interior taronja entraba en juego, y Prepelic acertaba una canasta increíble desde el centro del campo para dejar el marcador en 41-34 al descanso.

Valencia se ponía a remar. Se ha visto en mil batallas como estas en esta temporada, demostrando tener más vidas que un gato. López-Arostegui acertaba desde el perímetro, Harper, Prepelic y Jones seguían a lo suyo y Mumbrú les mandaba embarrar el parquet: faltas e interrupciones que rompían el ritmo. Sin castigo para los suyos: el Madrid estaba nefasto desde la línea de tiros libres, con un 68% y fallando hasta 12.

Musa estaba seco, pero su brate sigue en estado de gracia: una canasta suya volvía a poner una distancia cómoda a los de Chus Mateo, que reducía la rotación sin contar con Sergio Rodríguez o Causeur, ni con Llull por molestias en una rodilla que no pintan nada bien. Dubljevic respondía, pero el impertérrito Deck ya había decidido que el Madrid ganaba el partido. Rebotes, puntos, intensidad… el de Colonia Dora dejaba en la cancha todo menos su sonrisa y conseguía amarrar así el triunfo para su equipo. Las semifinales esperan. Nadie dijo que la Copa fuera fácil.

86 – Real Madrid (21+20+22+23): Williams-Goss (4), Musa (9), Yabusele (10), Deck (19) y Tavares (11) -cinco inicial- Llull (3), Hanga (9), Cornelie (3), Hezonga (16), Poirier (-), Sergio Rodríguez (2) y Caseur (-).

85 – Valencia Basket (13+21+24+27): Radebaugh (4), Jones (20), Puerto (-) Claver (4) y Dubljevic (9) -cinco inicial- López Arostegui (3), Rivero (8), Alexander (8), Harper (16), Prepelic (5), Evans (3) y Pradilla (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea, Joaquín García y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey ACB disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 9.218 espectadores.

Deja una respuesta