El júnior blanco volvió a quedarse a las puertas de ser campeón de España, y como ya le ocurrió al equipo infantil en la final de la Copa del Rey, su verdugo fue un intratable Barcelona, con Mathieu Grujcic como MVP de la final, y con un Mohamed Dabone que juegue en la categoría que juegue, hace verdaderos estragos.
Los de Juárez se plantaron con solvencia en la final, tras vencer en eliminatorias a Obradoiro (+39), Cajasiete Canarias (+17) y a Movistar Estudiantes (+23). Todo esto, con Declan Duru, Gildas Giménez y Sidi Gueye jugando a gran nivel, y demostrando porque esta temporada ya han debutado con el primer equipo.
Por su parte, el conjunto culé tuvo unos enfrentamientos de octavos y cuartos muy plácidos, ante Vitaly La Mar BCBA (+31) y Gran Canaria (+15). Pero en semifinales esperaba el Joventut de Badalona, con el mejor jugador del torneo, la perla nacional Ian De Platteeuw, que puso las cosas muy complicadas a la intratable escuadra blaugrana (+6).
La final fue de una gran competitividad, con los mentados Grujcic y Dabone siendo los actores principales, pero bien secundados por Lluc Pluvinet y Daniel González. Por parte merengue, Gildas Giménez y Declan Duru estuvieron demasiado solos, sucumbiendo al poderío catalán por 70-64.
Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Javi Juárez ya pone la vista al ANGT Finals que se disputará en Abu Dhabi durante el transcurso de la F4 de la Euroliga. El conjunto madridista buscará el ansiado “three-peat” tras acudir como invitado (cayó en la final del ANGT de Múnich). El Barcelona, que se encuentra encuadrado en el otro grupo (el A), buscará el trono europeo tras hacerse con el nacional.
Deja un comentario