Uncategorized

Previa | Real Madrid – Anadolu Efes: Traed la Undécima Copa de Europa

El Real Madrid busca hoy, contra Anadolu Efes, su Undécima Copa de Europa, para continuar marcando distancias como equipo más laureado de la competición, tras haber apeado respectivamente en sus semifinales al Barcelona por 86-83 y al Olympiacos por 77-74. Dos equipos que durante el año, han pasado por momentos difíciles y que ahora recogen los frutos de haber reconducido sus situaciones.

REAL MADRID

Un equipo que hace un mes estaba desahuciado, cuyo entrenador debía ser relevado y la mitad de la plantilla jubilada, se encuentra ante una oportunidad de oro para levantar su 3ª Euroliga en los últimos 10 años.

El equipo de Pablo Laso, debe sobreponerse a la baja de NWG, el único base puro que quedaba en plantilla, cuya lesión para lo que queda de temporada, se une a la de Alocén y al castigo por comportamiento inapropiado de Heurtel.

Con ello, el timón del equipo queda en manos de un siempre inconmensurable Sergio Llull y de un imberbe Juan Núñez, a los que tendrán que echar una mano tanto Abalde como Hanga o Causeur, el cual parece que Belgrado es talismán, aquí fue el MVP tapado de la Décima.

Para poder superar al equipo turco, el Real Madrid deberá tratar de imponer su defensa de equipo, como ha comentado Laso, y su juego interior encabezado por Tavares y Yabusele, apoyados por Poirier, Deck y un Randolph que todavía no ha terminado de entrar en dinámica tras su grave lesión, así como la ayuda, siempre importante de los dos jugadores que marcan el nivel defensivo del equipo, Rudy Fernández, el mejor defensor en ayudas de Europa con ganas de dedicar el título a su padre recién fallecido, y Jeff Taylor, al que le tocará minimizar, en la medida de lo posible a la temible pareja exterior de Efes.

Con una rotación más ajustada por los diversos problemas surgidos durante los últimos meses, el Real Madrid ha vuelto a encontrar la velocidad de crucero que tenía a principios de temporada, lo que indica que muchas veces, una rotación más corta ayuda a simplificar los roles del equipo.

ANADOLU EFES

Por parte de Efes, equipo que ha ido de menos a más en la competición, aparte de su maravillosa pareja exterior, conformada por los dos jugadores probablemente más decisivos en la actualidad del continente, Vasilje Micic (sangre fría con su triple ganador ante Olympiacos tras un partido discreto) y Shane Larkin; debemos tener en cuenta el estado de forma de Pleiss, en playoffs, ante Milán, fue elemento diferenciador con sus triples desde sus 2,17 de altura, así como Singleton, el año pasado en el playoff de cuartos, mejor jugador del 5º partido.

Efes cuenta con la importante baja de Krunoslav Simon, cuyo carácter se está echando de menos durante ésta temporada y que se sabe que no seguirá el próximo año, así como la limitación física, tras salir de lesión, de Rodrigue Beaubois, tercera pata fundamental del juego exterior.

Jugadores como Dunston, máximo taponador de la historia de Euroliga, Moerman, Anderson, veteranos curtidos en mil batallas, o Elijah Bryant, terminan de configurar una de las mejores plantillas del continente, dirigida por el histriónico y siempre polémico Ergin Ataman, que ya ha declarado que ganará su 2ª Euroliga consecutiva y que, a raíz de ello, le gustaría dirigir un equipo en la NBA.

Esperemos que hoy, sobre las 21:00 horas, el Real Madrid pueda levantar su Undécimo título en la máxima competición europea, tal y como pasó hace 4 años en la misma pista y frente a un rival de la misma nacionalidad.

Sólo decir, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL y HALA MADRID, TRAED LA UNDÉCIMA A CASA.

Ficha Técnica:

Partido: Real Madrid – Anadolu Efes

Fecha y Hora: Sábado 21 de mayo de 2022 a las 19:00 horas

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Euroliga que se disputa en el Stark Arena de Belgrado, con aforo para 15.500 espectadores.

 

Deja una respuesta