Semanas largas, de ver la vida pasar en lo que se acerca el último objetivo de la temporada. Así transcurre el día a día de un Madrid que se aseguró en Lugo la primera plaza de la liga regular y que ahora espera al nuevo mes, con los play-offs por el título al final del camino.
Efrente esta semana, un BAXI Manresa con mucho que demostrar, que acumula una racha negativa de tres derrotas consecutivas que le alejan de unos play-offs que también marcan el devenir de la temporada, un éxito o un aprobado raspado tras la clasificación para la Copa. El equipo del Bages navega en una zona de cuatro equipos con posibilidades de disputar la fase final o quedarse en la orilla.
Los de Diego Ocampo se construyen alrededor del base Dani Pérez y un Derrick Alston Jr, que ha demostrado estar para cotas más altas y que dará el salto el año que viene a la Euroliga. Se mirará con lupa también el rendimiento de Mario Saint-Supery. La promesa cedida por Unicaja está preparando su salto a una NCAA que gracias a las oportunidades NIL es cada curso más seductora.
Compañero de Saint-Supery en el mejor quinteto joven de la temporada es el blanco Hugo González, apuntado al próximo draft de la NBA a la espera de definir de forma más concreta su futuro. Se encuentra ahora aprovechando cada minuto de este compás de espera en que se encuentra el conjunto madridista, quizá para recordar a Chus Mateo que a lo largo de la temporada ha merecido mejor suerte.A su lado, Eli Ndiaye, en parecida situación.
Se ausentará Dzanan Musa por el Real Madrid, debido al esguince de tobillo que sufrió contra Río Breogán. En una lista con incógnitas como Deck, se presupone la vuelta de Campazzo y Hezonja tras descansar la jornada pasada, y probablemente reducir el kilometraje del capitán Llull, que si suma tres victorias más se colocará segundo en el palmarés nacional tras Felipe Reyes.
En esta jornada atípica, tras una semana completa de descanso, el Madrid puede afianzar su racha y mirar más de cerca su objetivo de mantenerse invicto toda la segunda vuelta de competición.
Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa 2024/2025, en el Nou Congost de Manresa.
Día y hora: domingo 18 de mayo de 2025, 12:30 horas
Tv: M+Dep M Plus+
Deja un comentario