EuroleaguePartidos

#Crónica | El Madrid sobrevive a Mike James en el día de Felipe Reyes (92-89)

 

Felipe Reyes. Hoy el protagonista era él. Uno de los jugadores más queridos en la historia del Madrid, y prácticamente en todo el mundo. Hoy el capitán del Madrid superaba a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partido en la historia de la Euroliga, 342. Más leyenda que nunca Felipe. Único e irrepetible.

Pero no podíamos olvidarnos del partido claro, porque vaya partido, uno de los mejores de Europa, Mike James visitaba el Wizink. El Madrid buscaba el segundo puesto tras la derrota del CSKA esta jornada. Los milanenses, sin embargo, querían afianzarse en Playoffs.

El partido comenzó de lo más disfrutón, muchos puntos y eso sí, malas defensas . Excepto jugadas puntuales, ningún equipo se quiso poner en serio en el primer cuarto. Pero claro, si dejas a Mike James campar a sus anchas… El americano hizo un cuarto inolvidable, como si estuviese entrenando en el jardín de su casa, las enchufaba como quería, de triple, de step-back, de bombita… Sencillamente estuvo imparable, y ni Taylor cuando salió pudo pararle. Fue un cuarto excepcional de Milano, seguramente el mejor del año. Y con James encendido pus la diferencia se hizo notar, 19-33 para los italianos en los primeros diez minutos.

Como empezó el primero, empezó el segundo. Realmente el Madrid todavía no se había presentado al partido, y el Milano lo aprovechó. De mano de James y Nunnally siguieron extendiendo la diferencia en el marcador. Los italianos se consiguieron poner hasta 17 arriba, y un par de jugadas buenas en defensa del los locales y un triple de Thompkins puso a 11 al Madrid. Los de Laso tenían que entrar en el partido ya si no querían llegar sin opciones al descanso.

Reacción del Madrid antes del descanso

El Wizink empezó a venirse arriba con un triple de Rudy, la afición estuvo increíble durante todo el partido, pero cualquier atisbo de reacción en los locales era frenado por un triple de James, Nunally o Nedovic. había mucha clase en pista, y se notó. Hoy Olimpia quería volverse con la victoria. …….. Aunque los visitantes estaban dominando claramente, no se acabaron de despegar en el marcador. Y el Madrid reaccionó, con un Ayón increíble en la pintura, demostrando que cuando está bien es un jugador como la copa de un pino. El Madrid ya estaba a cinco puntos (44-49). Ya llovía menos. Llegamos al descanso con un 50-56 favorable a Olimpia.

Llull al rescate del Madrid

Tras el descanso el partido parecía otro, la ‘lasina’ haría su efecto. Ahora era el Madrid el equipo que llevaba el peso del partido. Consiguió remontar hasta ponerse por delante (62-60) tras un triple de Taylor desde la esquina, su sitio favorito. El Madrid ya estaba aquí. Y Llull tenía que unirse a la fiesta, como no, una fiesta sin él no es fiesta, y Mike James ya le había quitado mucho protagonismo. Dos triples seguidos de Llull pusieron ocho arriba al Madrid, máxima del partido. Aún así volvió a reaccionar Milano, de mano de quien si no, James que llevaba ya 30 puntos y Nunally, un triple del americano puso por encima a su equipo antes de empezar el último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron seguramente los más igualados del partido, ambos llegaron con opciones al final, y ahora si, las defensas se pusieron manos a la obra. A falta de dos minutos para el final el Madrid mandaba 92-84 tras un mate de Thompkins a la contra. Quién iba a pensarlo en la primera mita… Aún así le quedaba una última bala a Milano, se consiguieron poner a 3 a falta de un minuto, y tras un fallo del Madrid en ataque tuvieron 10 segundos para igualar el partido. Sin embargo, Nedovic estropeó su enorme partido con una acción difícil de entender, a falta de ocho segundos se tiró un triple forzado y desequilibrado intentando buscar la falta. No la hubo. El partido ya estaba ganado.

El Milano se mantiene 7º a un partido de diferencia con el 9º. Por otra parte, el Madrid aseguró la tercera plaza.

 

Ficha técnica

Olimpia Milano: Omic (), Brooks (), Jerrells (), Burns (), Nunnally (16), Cinciarin (), James (35), Kuzminskas (7), Nedovic (16), Micov (8), Della Valle (), Tarcwzewski ()

Real Madrid: Causeur (2), Rudy (9), Deck (2), Thompkins (9), Tavares (7), Llull (14), Carroll (), Ayón (11), Campazzo (7), Yusta (), Taylor (5), Randolph (13), Reyes (4)

 

Parciales: 19-33, 31-23, 24-19, 18-14

Deja una respuesta