Mundobasket-2014

MUNDOBASKET 2014 – Estados Unidos muestra su superioridad ante Serbia (129-92)

0065b1cc0028

Acabo la Copa del Mundo España 2014. El Mundobasket del sorteo y el cuadro de “tenis” para favorecer el enfrentamiento que al final nunca ocurrió. El Torneo de FIBA en medio del periodo olímpico y por tanto, la famosa bajada de nivel de los equipos sin muchas estrellas y los equipos que vinieron con todo, han sido desplazados por el triunfo de la calidad individual y sobretodo el colectivo. De Francia, de Serbia y del campeón EEUU. Un bloque temible que ha dominado aún más que en el pasado mundial de Turquía.

Sobre la final, todos esperábamos que Serbia hiciera una cuarta gesta compitiendo hasta el final de los 40 minutos. Un inicio de 8-15 parecía que cumplía nuestro sueño, pero Kyrie Irving desato todo su juego en una primera parte de jugador de su categoría. No solo luchaba por el oro, luchaba por mostrar que merece el respecto de la liga cuando empiece la temporada con Lebron de vuelta a Cleveland. Al igual que Irving, James Harden, otro jugador criticado en momentos críticos se unió al base para un festival desde la larga distancia que desarmo al conjunto de Djordjevic por completo. A un ritmo de más de 30 puntos por cuarto (35-32-38) EEUU destruía la resistencia de Serbia, donde Teodosic lo intentaba, Bjelica mostraba su calidad pero al chocar contra la defensa de EEUU, mostraban la diferencia de nivel. El ejemplo de Raduljica, pívot sin contrato NBA veía donde antes dominaba, ahora solo se llevaba tapones.

Serbia puso el orgullo que le ha dotado su entrenador. Como equipo han demostrado como se juega un torneo con una primera fase para lo que vale, para nada y más en este torneo por el formato. Y como sacar todo el jugo a su calidad. El mejor Teodosic en años, Bjelica y Bogdan Bogdanovic nos ha enamorado con un retorno, esperemos en el próximo Eurobasket, de los “plavi” para quedarse.

Serbia tuvo el premio de divertirse en el último cuarto, ganando el periodo y anotando 92 puntos al conjunto de Coach K, que desde Japón parece invencible. Con este nuevo mundial, 2º consecutivo EEUU se asegura la plaza olímpica y esperará en RIO a las mejores potencias de Europa y Sudamérica que lucharán en 2015 en torneos que por el bien del baloncesto, vengan con todos. El nivel del baloncesto necesita de estrellas y grandes equipos y la opción de unos juegos olímpicos debe ser suficiente.

En RIO veremos a Curry, Rose, Irving, Davis, Durant y también espero a Teodosic, Bjelica, Bogdanovic. Feliz Copa del Mundo, como sea que la hayan disfrutado, como crítico hacia Mediaset en redes sociales hasta lograr la cobertura que merece el evento, como amante de este juego, ya seas jugador, aficionado, voluntario, entrenador. Nos vemos en otra ocasión.

Quinteto de la Copa del Mundo: Teodosic, Irving, Batum, Faried, Pau Gasol. MVP: Kyrie Irving.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta