Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Brasil arrasa con Egipto (128-66)

 

d12559dff31c

Varejao y Nene Hilario empezaban el partido poniendo por delante a Brasil. Ventaja que no perderán en todo el encuentro, ya que los egipcios habían comenzado el encuentro con una defensa nefasta y soportando un primer parcial de 13-0. Poco a poco veían como iba aumentando la distancia, y a pesar de algún acierto de Elgammal, o de algún triple acertado por Egipto, ya se empezaba a sondear de cuanto ganarían los brasileños. En el ecuador del cuarto, Egipto pedía tiempo muerto para solucionar el partido, pero a la entrada, Marcelinho Huertas aparecía con un 2+1. Una tras otra hasta llegar al final del primer cuarto con una distancia de 37 a 10.

Neto volvía a anotar en el inicio del segundo cuarto, aumentando la diferencia cerca de los 30 puntos, mientras que Egipto seguía en la misma línea de intentar darle la vuelta al partido a base de triples, esta vez era Ibrahím, pero todo estaba en contra suya y una técnica pitada a Ramy, volvía a abrir la brecha en el marcador. Barbosa también hacía su aparición para Brasil, que junto con Taylor y Splitter acaban el segundo cuarto con 67 a 23.

Segunda mitad del encuentro y con el partido ya decidido, vuelve a aparecer Marcelinho Huertas y Varejao, y Elgammal para los egiptos seguía anotando poco a poco, siendo el único en el cuarto que levantaría un poco al equipo. Dos triples seguidos al final del cuarto de García y Barbosa, suman al marcador 91 a 48.

El último cuarto seguía con la misma temática del partido, una Brasil muy superior y un Egipto desganado, habiendo ya asumido la derrota desde el primer cuarto, por lo que después de un ir y venir de canastas por parte de ambos equipos, acaba el encuentro 128 a 66.

Brasil (128): Marcelinho (12), García (15), Varejao (15), Vieira (4) y Nene Hilario (7) -equipo inicial-, Barbosa (22), Machado (16), Neto (14), Hettsheimer (7), Taylor (4), Giovannoni (4) y Splitter (8).

Egipto (66): Kamal (7), Badr, Elgammal (16), Shousha (5) e Ibrahim (9) -equipo inicial-, Samir (2), Gendy (14), Abouelanin (3), Elsabag (5), Genedy (2), Rabie y Elmekawi (3).

Juana Sánchez Espín

Redactora 24segundosenblanco

Deja una respuesta