Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – EEUU cumple con el trámite ante Ucrania y cierra invicto la primera fase (71-95)

87395e45e66e

EEUU ha cerrado la primera fase del campeonato con una contundente victoria ante Ucrania por 71-95, por lo que como era de esperar, cierra su periplo en la ciudad de Bilbao con un bagaje final de 5-0 y por consiguientes ser hasta ahora, el único equipo invicto (España y Grecia juegan  a las 22 de la noche).

A partir del sábado, el Dream Team hará las delicias en Barcelona, su lugar de residencia hasta la previsible final en Madrid del día 14. Pero antes de ello, le tocará superar a la selección mexicana, a la que se enfrentará en el cruce de los octavos de final.
Arrancó el duelo con una nula intensidad por parte de los americanos y eso, en cualquier deporte a día de hoy, se suele pagar, por lo que Ucrania se vio con una ventaja de 5 puntos en los primeros compases (7-2). Una renta que más o menos mantendría hasta el final del primer acto, seguramente el peor del cuadro americano en este Mundial, ya que los europeos dominaban por 19-14.

No les debió hacer mucha gracia al combinado de la NBA porque en el segundo cuarto fueron in ciclón que barrieron de la pista a los ucranianos, incapaces de controlar la intensidad defensiva de los estadounidenses. Faried y Harden, como suele ser habitual, fueron los más incisivos. Al descanso, EEUU ya dominaba de 12 puntos (44-32), una diferencia baja en comparación de los anteriores encuentros, pero muy holgada tras ver el primer cuarto de este encuentro.

Un buen y entretenido tercer cuarto sirvió para que ambos equipos sumasen intercambios de canastas y la diferencia tampoco se ampliase demasiado ya que tras el tercer acto, los americanos dominaban de 15 puntos.

Pero ahí se le acabaron las fuerzas a los ucranianos, que vieron como en el último acto la diferencia se fue hasta los 24 puntos. Una desventaja honrosa para el rival contra el que se enfrenta, pero que deja a los europeos eliminados de esta Copa del Mundo tras obtener un bagaje de 2-3 en este Mundial. Sin lugar a dudas, la sorprendente derrota de los de Mike Fratello ante Nueva Zelanda, les ha sido una losa casi definitiva.

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta