Liga ACB

PREVIA J10 LIGA ACB | TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES – REAL MADRID

reyes

El Barclaycard Center acoge este domingo a partir de las 20:00 de la tarde peninsular el derbi madrileño entre Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid. El siempre emocionante duelo entre los dos principales rivales históricos de la Comunidad de Madrid será televisado por Teledeporte y por Orange Arena.

El Real Madrid llega a este vibrante partido con emociones encontradas. Eficaces en ataque e inestables en defensa, los de Laso tienen alternan rachas de juego brillante con rachas de juego completamente colapsado en los que la defensa no funciona. No terminan de dar con la tecla que logre conjuntar del todo el equipo, que les haga ser una plantilla compacta y sin lagunas. Es cierto que las bajas no terminan de dejar a Laso contar con todos los miembros de la plantilla a la vez regularmente. Una vez que casi estaba recuperado del todo Rudy Fernández cayó Campazzo, mientras que las molestias provocan que casi siempre haya alguna baja en el combinado madridista. Esto no es excusa. La plantilla consta de una rotación larga, trece jugadores de calidad más la aportación ocasional de canteranos como pueden ser Yusta y Doncic. Sin duda el derbi madrileño frente a Estudiantes es una de esas ocasiones en las que el equipo merengue debe brillar y dar un golpe encima de la mesa. El juego no es resultón pero la realidad es que los resultados son buenos por no decir brillantes. Únicamente dos derrotas en toda la temporada y el equipo es líder (aún invicto) de la Liga Endesa y de su grupo en Euroliga, en la que el jueves pasado logró una apretada victoria en territorio ruso por un global de 98-101 frente al Nizhny Novgorod logrando la clasificación para el Top-16 de la máxima competición continental.

Tuenti Estudiantes llegá al clásico derbi madrileño envuelto en una marejada de la que no termina de salir en estos últimos años. Los problemas económicos provocan que el conjunto estudiantil tenga que tirar de jugadores de un perfil bajo para completar una plantilla que si bien tiene hombres peligrosos no debe optar más allá de la permanencia. Situado en estos momentos en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria, solo una por encima de las plazas de descenso, los de Txus Vidorreta encadenan cuatro derrotas consecutivas y solo cuentan en su casillero con dos victorias. Situación alarmante para el conjunto madrileño, que debe remontar más pronto que tarde el vuelo.
Nacho Martín se presenta como principal estilete del conjunto del Rodríguez de Maeztu. El veterano ala-pívot es un jugador con muchos recursos, con buena mano exterior y poderoso en la zona, que realice un buen partido es clave en las aspiraciones de los locales de acabar con la imbatibilidad del líder. Javi Salgado aporta la madurez a los mandos, normalmente secundado por Jaime Fernández, cuyo rol e importancia ha aumentado esta temporada respecto a tiempos pasados. Estudiantes a día de hoy es un equipo escaso de juego interior y poco poderoso desde el perímetro, los de Laso salvo sorpresa no deberían tener problemas para llevarse este derbi lamentablemente venido a menos durante los últimos años.

El Real Madrid cuenta con la duda de Gustavo Ayón y la baja de Campazzo, por lo que Slaughter será el encargado de ocupar la plaza del base argentino salvo sorpresa por parte de Laso.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta